• Foto: Felipe López
Provincial Ovalle sonríe luego de su victoria por 2-1 ante Deportes Limache y que lo ubica en la cuarta posición del torneo.

Sacó la tarea adelante y lo consiguió en los minutos finales del partido. Provincial Ovalle descansa luego que en la duodécima fecha del campeonato de Tercera A lograra un importante triunfo de visita ante Deportes Limache en la región de Valparaíso.

Y fue un cotejo que se definió en los últimos seis minutos. Todo comenzó con la apertura de la cuenta, mediante un certero cabezazo del defensa Álvaro Campos a favor del ‘ciclón’ en el primer tiempo. Pero las emociones vinieron desde los 84’ cuando el delantero local Daniel Castro giró en plena área para clavar el balón en el ángulo más alejado del arquero Jeff Barría.

El partido se definiría por detalles y fue precisamente como ocurrió.

“Fue un encuentro complicado, venir a ganar de visita es importante. En el primer tiempo fue apretado, pero nos salió el gol en los minutos finales. Luego ellos empezaron a atacar y les salió el gol. Así siguieron atacando y en una jugada de ataque de Limache, me quedé con el balón y salí jugando rápido para iniciar el contragolpe para el segundo gol nuestro. Fue un gol importante que nos dio el triunfo”, comentó el arquero de Provincial Ovalle.

Todos contentos cuando el árbitro del encuentro, Freddy Mandujano, pitó el fin del encuentro entre Deportes Limache y el ‘ciclón’, aunque reconocieron que fue más difícil de lo pensado.

“Esta fue una cancha difícil, además nos enfrentamos con un rival que va duro y firme y cortan el juego con faltas. Esto permite que se dificulte nuestro juego. Este partido había que ganarlo, porque era importante, es un rival directo y después del 2-1 había que aguantar el resultado”, dijo Sebastián Pérez, defensa de los blanquiverdes.

Tras el triunfo, Provincial Ovalle acumuló 19 puntos en el torneo, ubicándose momentáneamente en el cuarto lugar. Es el tercer equipo con menos goles recibidos en el certamen (9), pero a la vez es el tercer conjunto con menos goles a favor (10). Es decir, les convierten poco, pero anota poco. Un déficit que llegó a superar César Castillo.

El volante retornó al club hace dos semanas y, en su segundo partido como titular, desniveló el marcador con el contragolpe que terminó en el 2-1 final.

“Limache es un buen equipo y no sé por qué va tan abajo en la tabla de posiciones. Pero en esta Tercera División todos los equipos son competitivos, tienen garra y muchos otros aspectos que por detales se definen los partidos. Tuvimos un buen primer tiempo, supimos manejar, pero en el segundo tiempo fue un encuentro parejo y trabado”, sostuvo el mediocampista que jugó durante el primer semestre en el fútbol de Tahití.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino