Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
Provincial Ovalle ganó a Mejillones en el Estadio Diaguita, sumó otra jornada con el arco en cero y se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Estaba todo dado para que Provincial Ovalle se ubicara al término de este sábado en los puestos de liguilla Y no defraudó, ya que los limarinos ganaron por 2-0 a Mejillones en el Estadio Diaguita.

El calor reinante en el gramado del recinto deportivo a la hora del partido permitió que ambos conjuntos no demostraran su real potencial en el campo de juego. Sin embargo, los ovallinos aprovecharon las licencias defensivas de los visitantes para ganar un encuentro clave de cara al objetivo final.

Y como es costumbre, el equipo dirigido por René Kloker se adueñó del balón y de las acciones de peligro durante todo el partido. Fue así como el defensa Luciano Meneses y el atacante Víctor Henríquez se encargaron de protagonizar la primera llegada del partido, pero el arquero visitante Matías Carrasco se encargó de ahogar cualquier grito de gol.

El gol estaba caliente y éste llegó a los 44’ cuando un error en la salida de la defensa celeste lo aprovechó Lucas Navarro para encarar al arco y rematar a tres dedos ante la salida del portero. Un gran gol con el que los ovallinos se fueron al descanso.

El segundo tiempo decayó la tenencia de balón y las acciones de peligro de Provincial Ovalle, pero igualmente no alcanzó para que Mejillones tuviera sus propias chances de igualar. Es más, en todo el partido solo tuvieron una ocasión clara que el arquero ovallino Álvaro Ogalde se encargó de controlar sin mayor peligro.

El delantero Valenzuela protagonizó un par de llegadas en el complemento, al igual que otras aproximaciones mediante juego aéreo y un remate ajustado de Núñez.

El 2-0 llegó a los 83’ cuando tras un córner desde la izquierda, encontró el pivoteo de Meneses, quien cedió para el recién ingresado Samuel Urzúa. El centrodelantero impactó el balón de volea, anotando la ventaja y sellar la victoria del “Ciclón” en la 19° fecha del campeonato de Tercera A.

La presión a la defensa de Mejillones nuevamente tuvo réditos, al igual que en otras presentaciones, aspecto que recalca el entrenador Kloker a sus dirigidos.

Con este triunfo, Provincial Ovalle acumula 31 puntos y escala al cuarto lugar de la tabla de posiciones, a la espera de lo que haga Deportes Limache ante U. Compañías. El “Ciclón” está en puestos de liguilla y espera no abandonar ese sitial de privilegio.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X