Crédito fotografía: 
Luis González/Comunicaciones CDLS
Provincial Ovalle se dirigió hasta la capital regional para preparar su debut en el campeonato de Tercera A, enfrentando al cuadro local. En dos tiempos de 40 minutos, los ovallinos triunfaron por 4-0, aceitando el juego de cara a este sábado.

Solo dos días restan para el debut de Provincial Ovalle en el campeonato de Tercera A. Los ovallinos alistan sus últimas estrategias y entrenamientos para enfrentar a Trasandino de Los Andes en San Felipe, en el marco de la primera fecha del certamen.

Es así como el club se contactó con La Serena para disputar un encuentro amistoso de cara al debut del torneo. El encuentro se disputó este sábado en el Complejo Deportivo Los Llanos de Las Compañías, donde el equipo del técnico Julio Moreno conformó dos equipos distintos para enfrentar los dos tiempos de 40 minutos.

En el primer tiempo, Moreno alineó al portero Briceño, Martín Rojas y Marco Arriagada en defensa, Víctor Henríquez en el medio campo, además de Lucas Portilla y Matías Lobos en delantera, entre otros futbolistas. Luego en el complemento jugaron Elvis Araya y Lucas Navarro.

El duelo amistoso terminó con un 4-0 a favor del “ciclón”, donde el conjunto de La Serena alineó a algunos experimentados, como Gustavo Fuentealba y Rodrigo Brito, además de Danny Pérez y David Achucarro, quienes ingresaron en el complemento. A ellos se sumaron jugadores del equipo sub 20.

Los goles corrieron por cuenta de Víctor Henríquez, Elvis Araya y Lucas Navarro (2).

En este contexto, el análisis del técnico ovallino fue mesurado, considerando el rival y la preparación del equipo como primer encuentro desde el regreso a los entrenamientos.

“Lo evalúo bien, los jugadores respondieron a la parte táctica, lo hicieron bastante bien, estoy contento con el desempeño de los jugadores. Esto fue una práctica de fútbol, el resultado para mí no era importante, aunque me gustó que hiciéramos goles, dejándome satisfecho para ser el primer partido”, dijo Julio Moreno.

Esta práctica sirvió para bosquejar distintos planteamientos a aplicar ante Trasandino, rival de este sábado en el campeonato de Tercera A.

“Había muchos jugadores que necesitaba echarles una mirada y lo potro para alistar el partido del sábado, que es lo importante. Tenemos un plantel muy grande y todavía estoy indeciso con los jugadores que van a viajar para el partido. Hay mucha competencia en el equipo y esto me sirvió para aquello”, sostuvo el entrenador.

“Será un poco parecida la base de lo que enfrentaremos, con un 4-3-3, pero a medida que avancen los días se podrá confirmar el equipo para lo más importante, que es el inicio del campeonato. De hoy (ayer) se podrá sacar un equipo titular para el sábado, donde hemos hecho poco fútbol y con lo hecho hoy sacará un equipo para enfrentar a Trasandino”, sostuvo Antonio López, lateral izquierdo que disputó el amistoso.

Para el cotejo ante Trasandino ya hay horario, y será el próximo sábado a las 18.00 horas en el estadio municipal de San Felipe, donde los andinos recibirán al “ciclón” en el debut de ambos en la versión 2020 de la Tercera A.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital