Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
Provincial Ovalle enfrenta a Brujas desde las 15.00 horas en la provincia del Choapa.

La derrota como local por 0-1 ante Trasandino de la última fecha caló hondo en el plantel de Provincial Ovalle que dirige Jorge Guzmán, quienes pretendían conseguir uno de los cupos para la liguilla final a disputarse al finalizar la temporada regular. Pero los limarinos dieron vuelta la página y este sábado enfrentarán a Brujas de Salamanca en la provincia de Choapa.

Eso sí, los ovallinos irán por el triunfo, ya que para ellos la segunda rueda comienza ante los salamanquinos, a pesar que esta sea la última fecha de la primera rueda. Y es que el plantel buscará vengar la derrota para comenzar desde ahora sumar puntos para conseguir uno de los dos últimos cupos que entrega la segunda parte del campeonato.

“Nuestra segunda rueda comienza este fin de semana para nosotros, para seguir sumando y seguir metiéndonos arriba, que es lo que todos queremos. Como están los equipos, el mínimo error que cometamos, lo pagaremos caro, por lo que debemos estar concentrados”, comentó el arquero Ricardo Camus.

Provincial Ovalle acumula 20 puntos, mientras que sus rivales de hoy a las 15.00 horas suman 23 unidades, por lo que un triunfo los mantendría con opciones de clasificar a la liguilla final este fin de semana, pero depende del resultado de Lautaro de Buin (24 puntos), quien juega ante el colista del torneo.

“No tenemos opciones para clasificar a la liguilla ahora, pero la idea es que en la segunda rueda es pelear por estos dos cupos que quedan”, afirmó Martín Rojas, defensa de Provincial Ovalle.

NUEVO ACCIONISTA

Esta semana se incorporó como accionista del club el empresario Diómedes Cruz, quien se contactó con el técnico Guzmán para acordar la incorporación de nuevo futbolistas al club. El empresario minero llega con la intensión de ascenso del ‘ciclón’.

“Se contactó conmigo y la idea es inyectar tres o cuatro jugadores más para pelear el torneo. Todos los equipos se reforzaron, no queremos atrás, pero tenemos poco tiempo. Si existe la posibilidad de jugadores que vengan a sumar, bienvenido sea”, sostuvo Guzmán.

El plazo de incorporación de nuevos jugadores en Tercera División expira la próxima semana, por lo que el tiempo se convierte en un problema para Provincial Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino