Crédito fotografía: 
.
El equipo tetracolor se coronó campeón a falta de dos fechas del término de la serie B en el campeonato Afao. Golearon 5-0 a Provincial Ovalle.

El pasado jueves Deportivo Profesores celebró su título en la serie 45 años y esta vez es el turno del Club 21 de Mayo, quienes lograron el ascenso a Primera División en la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle.

Al equipo tetracolor solo le bastaba un punto para lograr el objetivo, pero los integrantes del equipo se juramentaron lograr un triunfo para ascender tranquilamente. El rival fue Provincial Ovalle, quien ofreció poca resistencia ante el empuje y las ganas del equipo dirigido por Arnoldo Urquieta. El resultado fue de 5-0 a favor de 21 de mayo, donde incluso el marcador pudo ser más expresivo tras las innumerables ocasiones de gol erradas.

Con el triunfo sumaron 42 puntos y se distanciaron a nueve puntos de su más cercano perseguidor (Lucitania), por lo que 21 de Mayo regresa en gloria y majestad a la primera división del fútbol amateur de Ovalle.

21 de Mayo descendió el año pasado a la serie B del fútbol amateur y ese mismo día se juramentaron volver con letras grandes al sitial que según ellos les corresponde.

“Ahora somos campeones. El año pasado hicimos una buena campaña, pero bajamos y el mismo grupo se juramentó para volver a Primera. Los niños lo cumplieron, se mantuvo la mayoría del plantel y logramos un excelente campaña, todo gracias al profesor Arnoldo Urquieta, quien es el entrenador de todas las series”, comentó Mario Pizarro, presidente del club.

Pizarro afirma que todos los miembros del club se unieron por un mismo objetivo. Sumado a otros elementos, los tetracolores recibirán prontamente la copa de campeón del ascenso.

“La unión del grupo fue fundamental, porque como dice nuestro lema ‘más que un club, somos una familia’. Todos se la jugaban, se nota la mano del entrenador, había estrategia. Ayer era un partido clave y pasamos por encima a Provincial Ovalle. Hay mucha humildad y respeto de los jugadores”, destaca.

El club surgido de la población del mismo nombre, tienen como objetivo 2019 conseguir refuerzos y asegurar la permanencia en la división, sabiendo de la exigencia deportiva de esta categoría. Pero antes, con la serie 35 años alistan el inicio de aquel campeonato para volver a clasificar a la Copa de Campeones, donde buscarán nuevamente igualar o superar el tercer lugar de este año.

Múltiples desafíos para el club fundado el 12 de octubre de 1962. Consiguieron volver a la serie de Honor, lugar en el que esperan no abandonarla.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X