Crédito fotografía: 
.
El equipo tetracolor consiguió levantar la copa en la serie de 35 años, clasificando además a la Copa de Campeones 2020.

El club 21 de Mayo se coronó campeón de la serie sénior –para futbolistas mayores de 35 años- en el fútbol amateur de la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle, Afao. Después de perder tres finales en forma consecutiva, los tetracolores levantaron la copa de campeón.

Fue en una final estrecha en el juego, donde según sus protagonistas, aprovecharon los pocos errores del club Feria Libre para ganar un campeonato anhelado desde hace años.

El triunfo por 4-2, con un triplete de Remigio Pizarro, provocó la algarabía en los hinchas de la icónica población ovallina, ya que después de tres intentos fallidos logran gritar a viva voz.

“Habíamos perdido tres veces en penales, ante rivales que nos costó, pero ahora les ganamos en la fase final y pensamos que ahí podíamos ser campeones. Llegamos a la final con Feria Libre, se definió con cosas muy pequeñas, contamos con el goleador del campeonato, Remigio Pizarro y esos detalles marcaron la final”, comentó Mario Pizarro, presidente del club.

El club se reforzó convenientemente para esta temporada, con el objetivo de redimirse de los años anteriores.

“Trajimos nuevos refuerzos para este año al clasificar a la Copa de Campeones de este año y ahora volvemos a clasificar, es un logro tremendo. Cambiamos al entrenador este año, lo cual fue lo que nos resultó y nosotros veníamos con convicción de lograr las cosas bien, estábamos convencidos de que íbamos a ser campeones”, sostuvo Luis Retamales, colaborador del club.

Ahora la tarea es titánica, ya que clasificaron a la Copa de Campeones que comenzará a desarrollarse durante el mes de enero, con la finalidad de superar el tercer lugar obtenido en el certamen regional del año 2018.

“En la Copa de Campeones quedamos eliminados ante el campeón y esperamos llegar a instancias finales para demostrar que somos un buen equipo, somos un buen club y ahora vamos con dos series, trabajaremos para hacer lo mejor posible, representar a Ovalle y hacer un buen papel en el torneo regional. Estamos felices por los logros obtenidos”, agregó el presidente.

Celebran los tetracolores, quienes ya piensan en la temporada 2020.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X