• Plantel del Club Unión Bellavista.
  • Plantel del Club 21 de Mayo.
Crédito fotografía: 
Cedidas
Árbitros ausentes, derrotas de último minuto y peliagudos empates marcaron la jornada deportiva de los clubes 21 de Mayo y Unión Bellavista en sus enfrentamientos por la Copa Campeones, series sénior y súper sénior.

Ovalle

Romina Onel R.

 

La Copa Campeones 2019 sigue más vigente que nunca. El domingo recién pasado el Club Unión Bellavista (súper sénior) jugó como visita en un partido de ida, contra el Club Puerto Oscuro en el estadio de Combarbalá y empataron 1-1, mientras que el Club 21 de Mayo (sénior) se enfrentó al Club David Arellano de Coquimbo, quienes los vencieron por 3-2.

Aunque aún no se define la fecha y hora exacta de los encuentros de vuelta, se tiene que durante el fin de semana del 9-10 de marzo se llevarán a cabo los partidos de vuelta entre los clubes limarinos y sus respectivos rivales.

Luis Retamales,-vocero del Club 21 de Mayo-, se refirió a la ventaja que les llevan los coquimbanos del Club David Arellano, -actuales campeones de la serie sénior-, y señaló que pese a la tristeza se sienten confiados, ya que “dimos un muy buen partido, les íbamos ganando 2-1 y en los últimos minutos nos dieron vuelta”.

Con respecto a esto, Retamales afirmó que los jugadores del Club 21 de Mayo, -quienes jugarán de visita este fin de semana-, mostraron un buen nivel y agregó que además tienen a su favor que “muchos de los jugadores del Club David Arellano están lesionados y eso igual les puede pasar la cuenta en el partido”, afirmó.

Por otro lado, el capitán de Unión Bellavista, Claudio López, se refirió al empate frente Puerto Oscuro y acusó negligencia por parte de la ANFA Regional, porque “los árbitros que venían de El Palqui no llegaron”, aseguró.

López también explicó que este imprevisto no sólo ocasionó que el partido partiera más tarde de la hora prevista, sino que además “acordamos con el equipo rival que habría arbitraje de locales en los encuentros” y añadió que “esto es muy poco profesional, porque aunque pudo ser peor, el arbitraje igual influye”.

Con relación a esto, el capitán aseguró que “íbamos ganando y nos metieron un gol en los últimos minutos, pero en condiciones normales nosotros hubiésemos ganado”.

Árbitros locales

En cuanto al arbitraje de este fin de semana, Claudio López expresó “esperamos que la ANFA Regional respete nuestro acuerdo de que los árbitros sean del sector de donde provienen los equipos, porque sería injusto que no lo hicieran” y agregó que “nuestro interés no es que se nos privilegie, pero si queremos velar por la imparcialidad”.

Por su parte, José Miguel Álvarez, Presidente de la Asociación de Fútbol Amateur Ovalle (AFAO) señaló que “mi postura es que debiese respetarse la decisión que tomaron ambos clubes al momento de resolver la situación, sin embargo, quien decide es la ANFA Regional”.




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X