Crédito fotografía: 
El Ovallino
Tanto Provincial como CSD Ovalle están expectantes por recibir a espectadores en sus partidos, cuando se reanuden sus competencias y si Ovalle alcanza Fase 3 o Fase 4 del Plan Paso a Paso. Mientras que el municipio sostuvo que apoyará a los clubes para retomar las actividades cotidianas.

El jueves recién pasado el ministerio de Salud junto con el gobierno determinaron modificar el Plan Paso a Paso, otorgando mayores libertades para quienes hayan completado su esquema de vacunación contra el Coronavirus.

Y explícitamente el gobierno incluyó las actividades que se realizan al aire libre al estadio, el cual podrá recibir espectadores, siempre y cuando el territorio en el cual se encuentra ubicado esté en Fase 2, 3 o 4, aceptando a una mayor cantidad de público siempre y cuando la totalidad de estos tengan sus vacunas correspondientes.

Para el presidente de Provincial Ovalle, Cristián Venegas, es una buena noticia, pensando en los aspectos emocionales y económicos que conlleva la apertura de los recintos deportivos a los espectadores.

“Es una muy buena noticia para todo el deporte, y si se da la posibilidad de que en Tercera A puedan los estadios albergar a público obviamente la vamos a tomar, porque nosotros no vemos el fútbol sin público y nuestros jugadores necesitan el apoyo de la hinchada. Si se da, vamos a solicitar jugar con un aforo reducido de público”, comentó.

Eso sí, cree que la Tercera División esperará cómo funciona un posible regreso de los hinchas al fútbol profesional.

Mismo parecer tiene el presidente del CSD Ovalle, Francisco Carvajal, quien considera que es importante ir reanudando paulatinamente las actividades, siempre y cuando se cumplan con los protocolos sanitarios.

“Hay que cumplir protocolos y si llega a ocurrir será importante, tanto para el apoyo que puedan recibir los jugadores como por el tema económico, porque muchos de los clubes su financiamiento proviene de la recaudación en los partidos. Tenemos muy buena relación con el municipio y si llega a ocurrir esto, tendremos la coordinación con ellos. Es una diferencia enorme entre jugar con y sin público”, manifestó.

De acuerdo a la actualización, en Fase 2 los estadios podrán albergar a 75 personas, solo de lunes a viernes. Mientras que en Fase 3 o Preparación se podrá albergar a mil personas si todos ellos cuentan con su Pase de Movilidad y un máximo de 200 personas si no cuentan con ambas dosis. A su vez, la Fase 4 o apertura podrá albergar hasta 5 mil personas que cuenten con su Pase de Movilidad y hasta un máximo de 500 espectadores si no cuentan con sus vacunas.

El municipio es un actor importante en esta apertura. Es el encargado de administrar el Estadio Diaguita, recinto en el cual ambos clubes juegan en condición de locales. El recinto debe contar con todas las medidas sanitarias para la apertura al público, como toma de temperatura, aplicación de alcohol gel e inspeccionar que todos los asistentes cuenten con su esquema de vacunación completo.

Al respecto, el alcalde Claudio Rentería indicó que “es importante que se puedan ir retomando paulatina y cuidadosamente las actividades. Una de ellas es el fútbol y por supuesto que vamos a apoyar a los elencos limarinos, quienes van a poder jugar con público, pero respetando estrictamente los protocolos exigidos por el ministerio de Salud, y dependiendo de la fase del Plan Paso a Paso en que nos encontremos como comuna, pues esta condición definirá los aforos para cada actividad deportiva”, dijo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X