Crédito fotografía: 
.
La mitad de los conjuntos ovallinos mantienen opciones claras de seguir en el certamen, ellos son 21 de mayo, Tres R, U. Bellavista, Deportivo Profesores y Perla Verde.

La Copa de Campeones comenzó con el pie derecho para los equipos sénior y súper sénior de Ovalle. Los partidos de ida de la primera ronda dejaron como ganadores a varios conjuntos de la provincia, quienes aspiran a llegar lo más alto del certamen que reúne a los mejores clubes del fútbol amateur regional.

La acción se inicia este sábado con los partidos de vuelta. En el Complejo Deportivo Afao, Feria Libre recibirá a Progreso de Coquimbo, quienes lucharán en la serie sénior (35 años) por un cupo en la segunda ronda. Los “feriantes” vienen de caer por la cuenta mínima en La Pampilla, por lo que un triunfo por dos goles los instalará en la siguiente fase. El mismo sábado, pero en el duelo de fondo, Diablos Rojos deberá revertir el 0-2 en contra obtenido en La Serena ante Ferrominas. Un partido más complejo se les aproxima a los actuales campeones de Afao, quienes deberán luchar contra el juego de los visitantes y el tiempo para dar vuelta la llave.

Por su parte, desde las 19.00 horas en La Pampilla de Coquimbo visitará a Unión Calvario en la serie súper séniors (45 años), con la ventaja de haber ganado la ida por 3-0 en Ovalle. Un empate o una derrota por la mínima diferencia los instalará en la próxima fase.

DOMINGO A TODO FÚTBOL

El día domingo, en distintas canchas de la región, se jugarán la mayoría de los encuentros programados. Los equipos de la Asociación de Fútbol de Ovalle, Afao, tienen grandes posibilidades de avanzar de ronda, debido a los resultados obtenidos en la ida. Uno de ellos es el club 21 de mayo, quienes ganaron en La Serena a U. Minas por 2-0 en el Parque Coll y jugarán su encuentro desde las 16.00 horas en el complejo deportivo ubicado en el sector de Media Hacienda.

Para el futbolista Luis Retamales, el resultado no debe permitir un relajo, ya que los adversarios vendrán con sus mejores jugadores a revertir el marcador.

En el duelo de fondo, desde las 18.00 horas, Perla Verde (súper séniors) recibirá a Liverpool de Tierras Blancas. El conjunto verdiblanco consiguió un empate 0-0 en Coquimbo, por lo que las opciones de clasificar se mantienen abiertas. Por su parte, Deportivo Profesores (súper séniors) recibirá la visita de Raúl Gálvez (Tierras Blancas) desde las 17.00 horas en el Complejo Profesores de avenida Costanera. Los docentes igualaron en el partido de ida 2-2 y un triunfo por cualquier marcador los instalará en la segunda ronda.

Mientras que los equipos de la Asociación Diaguitas tendrán, en su mayoría, partidos más adversos. En la serie sénior, Tres R visitará a U. Tierras Blancas con el resultado de 4-2 conseguido en Ovalle, con amplias chances de seguir en carrera. Y el club Arnoldo Campusano visitará a U. Malleco, pero el 7-0 en contra los deja con pocas opciones de avanzar.

En la serie súper séniors, Kico Rojas enfrentará desde las 15.30 horas a Los Copihues (La Serena) en el Complejo La Higuera. Deberán remontar un difícil 0-6 para avanzar en el certamen. Por último y cerrando la jornada, Nápoles recibirá a U. Minas, con la dura misión de revertir el 0-2 conseguido en la capital regional.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X