Crédito fotografía: 
El Ovallino
El club recibió la última inspección por parte de la seremía de Salud de la región de Coquimbo para cumplir con las reglamentaciones sanitarias y poder competir en el campeonato 2021.

Cada día que pasa es una jornada menos para el regreso del fútbol competitivo de la Tercera B. La actividad estuvo suspendida por todo el 2020 y este año hará el regreso triunfal de los equipos que anhelan con ascender hacia la siguiente categoría del fútbol nacional.

Para lograr el retorno, los distintos equipos deben cumplir con una serie de condiciones, tanto económicas, sanitarias e infraestructura para garantizar que cada institución tenga la suficiente solvencia y garantizar que durante el año podrán competir y disputar la totalidad de partidos que determine la dirigencia de la Tercera División.

Uno de estos equipos es el Club Social y Deportivo Ovalle (CSD Ovalle) que esta semana recibió la última inspección al Complejo Deportivo Municipal por parte de la seremía de Salud. Solo algunas observaciones les realizaron en su primera visita que para la mencionada segunda jornada sirvió para mejorar y estar en óptimas condiciones para ser aceptados en la categoría.

“Algunas de las exigencias que realiza Anfa y la autoridad sanitaria para poder competir tiene relación con la autorización de los recintos para entrenar y donde se jugarán los partidos. La idea es tener habilitado nuestro complejo deportivo para el momento del regreso a las competencias. Estamos listos con estas exigencias sanitarias de acuerdo a lo que nos exigen”, comentó Francisco Carvajal, presidente de CSD Ovalle.

El recinto cuenta con los ingresos y salidas de los jugadores demarcados, el aforo en los baños y otros lugares se encuentras señalizados, así como también la toma de temperatura y aplicación de alcohol gel a la hora de ingresar al recinto de entrenamiento. Todas medidas atingentes para prevenir cualquier brote de Coronavirus que se pueda dar en el plantel cuando inicie los entrenamientos, en caso de ser aceptados en el torneo 2021.

SOLICITUDES A ANFA

De manera extraoficial se ha conocido que la dirigencia de la Tercera División ha recibido cerca de 22 solicitudes de participación para el campeonato 2021 que se iniciaría en septiembre. Uno de ellos es el CSD Ovalle, quien ya envió la documentación requerida a la directiva de la categoría.

La misma directiva señaló en reunión a sus asociados que serán 16 equipos los que integrarán la presente temporada, por lo que se desconoce cuál será el filtro que ocupará la Tercera División para determinar qué clubes podrán competir en esta temporada.

Por ahora, habrá que esperar alguna declaración oficial por parte de la Tercera División, que en las próximas semanas debiera pronunciarse respecto a qué instituciones tendrán la posibilidad de competir en el regreso de la actividad, después de dos años de inactividad debido a la pandemia por Coronavirus.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X