Crédito fotografía: 
.
Los limarinos jugarán ante Pilmahue de la región de la Araucanía por los cuartos de final de la Tercera B.

Sin sorteos y sin reunión. CSD Ovalle ya tiene rival para disputar los play-offs de Tercera B y desde la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa) determinaron que los limarinos quedaron emparejados contra Pilmahue.

Un viaje largo para el club, donde el cuerpo técnico encabezado por Juan Carlos Ahumada deberá organizar el periplo de 1.160 kilómetros hasta llegar a Villarrica, prever el traslado, los descansos y el partido mismo para enfrentar un partido clave para optar al sueño final.

Sin embargo, el traslado es uno de los inconvenientes para el club.

“Nos complica la distancia, sobre todo en el aspecto económico. El club no está preparado para programar un viaje de estas características de una semana para otra. No es complicado en lo futbolístico, porque sabíamos que nos tocaría un rival duro, pero tal como lo comentábamos, si nos daban elegir, elegiríamos a otro”, dijo Francisco Carvajal, ayudante técnico del equipo.

Ambos equipos se enfrentaron durante la liguilla de ascenso 2017, pero el mismo Carvajal afirma que Pilmahue está desarrollando otro estilo de juego.

“Es un equipo que juega bien, como todos los clasificados. Juan Carlos (Ahumada) tuvo la posibilidad de ver en Santiago a Rodelindo Román y es un equipo que juega bien, pero no es el gran ‘cuco’. Creo que el que esté más concentrado, menos nerviosismo, se llevará la llave y pasará”, comentó.

En el plantel reconocen la distancia como factor a considerar, pero a su vez saben que deben sobreponerse para seguir avanzando en el torneo.

“Será un viaje largo, pero debemos ganar a todas las adversidades e independientemente de eso, tenemos un objetivo desde principio de año. Trabajaremos bien en la semana para ir lo mejor preparados para enfrentar el partido en Villarrica”, sostuvo el defensa José Ponce.

Desde el club informaron que el partido de los limarinos está programado para este domingo a las 17.00 horas en el estadio municipal de Villarrica. Serán más de mil kilómetros que el CSD Ovalle tendrá que recorrer para comenzar a disputar el tramo final del campeonato, aquel que pueda convertirse en un antes y un después para el futuro de la joven institución.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino