Crédito fotografía: 
Diego Julio
Este domingo desde las 15.00 horas, los verdes enfrentan a U. Casablanca. Leonardo Canales analiza el posible retorno a los cuatro defensores en el sistema de juego.

Los números de CSD Ovalle en el campeonato de Tercera B del fútbol chileno son temer para el resto de los equipos de la zona norte. Acumulan 28 goles a favor en seis partidos disputados, siendo el ataque más potente de la división y con esta cifra esperan recibir a U. Casablanca en el Estadio Diaguita de Ovalle.

El duelo está programado para las 15.00 horas de este domingo, partido en el cual los ovallinos esperan reconfirmar el buen inicio de torneo, ese que dice que en seis fechas disputadas acumulan 28 goles a favor y han recibido ocho tantos. Si bien se mantienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos (uno menos que el líder Quintero Unido), todo indica que el poder de fuego de los verdes está en plenitud y que las órdenes de Leonardo Canales están siendo recibidas por el plantel.

“Tras ir avanzando en el torneo, nos hemos ido afiatando mejor como grupo. Somos un grupo nuevo y la mayoría de mis compañeros son jóvenes. Gracias a Dios se han dado las cosas y todos estamos enfocados en clasificar dentro de los seis primeros para la próxima ronda”, dijo Patricio Beltrán, volante de contención del CSD Ovalle.

Y esas cifras podrían demostrar que el plantel ya está entendiendo la idea del entrenador, incluso cuando hay cambios en el sistema de juego como ocurrió ante Escuela de Fútbol Macul durante la semana pasada, donde Canales prefirió alinear a tres defensas en el fondo y mantener los tres delanteros en ataque, aspecto que se vieron favorecidos, tanto en el funcionamiento del juego como en el resultado a favor por 1-3.

“El equipo ya tiene un funcionamiento, ‘le tomó la mano’ al técnico y están confiados en lo que están haciendo, eso lo avalan los resultados. Creo que estamos por un buen camino, que es largo, pero convencidos de lo que hacemos. Eso es muy importante, trabajar con objetivos claros”, comentó Francisco Carvajal, ayudante técnico del club.

Para este domingo CSD Ovalle (13) recibirá al equipo de la región de Valparaíso, U. Casablanca (7), con el objetivo de seguir sumando y acumular su sexto partido invicto en el torneo. Solo en el debut ante Quintero Unido (derrota) no pudieron sumar unidades y ante el equipo rojiblanco esperan seguir con la racha triunfal.

Para este domingo, el cuerpo analiza volver a la línea de cuatro defensores en el fondo, cuestión que solo se aclararía este viernes en la última práctica de fútbol ante del encuentro. El equipo no maneja suspendidos y solo estaría en duda la presencia de Rodrigo Rojas, quien presenta algunas molestias físicas, pero que en la jornada de este jueves comenzó a entrenar con normalidad. El resto estaría en condiciones de ser alternativa para el lance en el Estadio Diaguita.




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X