Crédito fotografía: 
Diario de Atacama
Los ovallinos enfrentan a Cultural Maipú este sábado desde las 16.00 horas. Una combinación de resultados los podría ubicar en el primer puesto.

El conjunto verde de CSD Ovalle se mantiene con un buen presente en el campeonato de Tercera B 2019. En siete fechas disputadas, acumula cinco triunfos, un empate y una derrota, situación por la cual hoy desde las 16.00 horas intentará confirmar cuando enfrente a Cultural Maipú.

El estadio Santiago Bueras de la comuna histórica recibirá el pleito entre ambos equipos, donde los ovallinos irán con todo a conseguir los puntos que los ubique en el primer lugar de la zona norte. Actualmente poseen 16 puntos y se ubican en el segundo lugar, a solo una unidad del líder Quintero Unido. Por esto, el partido ante los maipucinos es trascendental para llegar a ese objetivo.

En los siete partidos disputados, acumulan seis partidos sin perder y son el equipo más goleador de la división con 32 goles, mientras que han recibido ocho goles en contra, siendo la segunda mejor defensa del campeonato. Con todo, el buen presente del club lo explican debido al trabajo realizado.

“Por mi parte, esto se debe al orden, ser responsable en los entrenamientos, la unión de grupo y la convicción nuestra para disputar y luchar por nuestros objetivos. Nosotros perdimos el primer partido, pero después nos debíamos creer los favoritos, pero sin agrandarnos. Estamos convencidos de que somos un gran equipo”, agregó Cárdenas.

Para enfrentar a Cultural Maipú, Leonardo Canales no contará con el defensa Ronald Cerda y con el volante Cristián Pinto. El primero por molestias en una de sus pernas que lo alejará por una semana de las canchas, mientras que el capitán sufrió un microdesgarro, que lo tendrá al margen por dos semanas. La nómina para este partido contará con nuevos jugadores, por lo que será el turno de ir citado para Sebastián Ardiles, joven volante de 19 años incorporado hace dos meses al club. Proviene de la comuna de Diego de Almagro y realizó las divisiones inferiores en Deportes Copiapó.

“Los entrenadores me dijeron que tenía buena visión de juego, que me sabía apoyar bien dentro de la cancha. Estoy contento por mi primera citación. No tengo presión y si llego a entrar sé que lo voy a hacer bien, porque tengo el apoyo de mis compañeros”, sostuvo el volante.

Desde las 16.00 horas, CSD Ovalle saldrá a buscar el liderato del grupo norte y que le permita descansar en el primer puesto de la Tercera B.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

CSD Ovalle se encamina a la clasificación - publicado hace 18 horas 45 mins

Provincial Ovalle al acecho de la liguilla - publicado hace 18 horas 38 mins

Pilotos sintieron la rudeza de El Palqui - publicado hace 2 días 20 horas

Polideportivo, Ovalle, Media Hacienda

El deporte se toma La Perla del Limarí - publicado hace 2 años 5 meses

 

 

 

 

 

X