Crédito fotografía: 
.
Los limarinos vencieron al único invicto que se mantenía en la zona norte por 3-1. A falta de cinco fechas, el equipo que dirige Ahumada se instaló en la siguiente ronda del torneo.

Los ovallinos del CSD Ovalle celebran, y por partida doble, luego que ganaran por 3-1 a Curacaví en el partido por la 17° fecha de la zona norte de Tercera B y consiguieran la calificación a la segunda ronda de la categoría.

Antes del inicio del cotejo se preveía un duelo disputado, ya que Curacaví era el único equipo que se mantenía sin derrotas en el torneo; sumaba 14 triunfos en 16 encuentros, totalizando 44 unidades. En lo futbolístico, ambos equipos acostumbraban a protagonizar duelos reñidos en el marcador y en el juego, un aspecto que el técnico Juan Carlos Ahumada sabía a la perfección.

Y de esta forma se fueron dando los primeros minutos de partido, con un equipo local que proponía juego a ras de césped, mientras que la visita prefería el juego directo sin complicaciones.

“Fue un partido bravo, con palabras de ida y vuelta. Había adrenalina y eso nos motivó para derrotar al puntero y continuar con nuestra racha invicta en nuestro estadio”, comentó Diego Jeria, volante de ‘El Equipo de la Gente’.

Dos llegadas de CSD Ovalle y una de Curacaví fue lo más destacado antes de la apertura del marcador. Corrían los 42 minutos y el volante Rodrigo Cortés tomó el balón para ejecutar un tiro libre desde el sector derecho del ataque ovallino. Y sin dudarlo, decidió rematar al arco con pierna zurda, provocando la estirada infructuosa del arquero visitante. Un lúcido gol para poner el 1-0, con el cual se fueron al descanso.

El segundo tiempo del CSD Ovalle comenzó con la misma intensidad; presionando a la defensa y no dejando balones perdidos. Pero la visita supo sacar rédito a algunos errores locales. Fue así como igualó el marcador por intermedio del delantero Diego Castro. Remate cruzado ante la salida de Brayan Valdivia para poner el 1-1 momentáneo.

Inmediatamente el CSD Ovalle se repuso y, en esta fracción, la figura del delantero Vladimir Carvajal emergió, primeramente, con un remate que se estrelló en el vertical izquierdo y a los 68’ aprovechó el desborde de Nicolás Orrego para anotar a la entrada del área. 2-1 y la tranquilidad.

Si bien ambos equipos sufrieron un expulsado, el resto de los minutos fue de ida y vuelta, donde cualquiera podía marcar. Y fue en el último minuto de partido que llegó la ventaja total. Balón luchado por los recién ingresados Yefri Araya y Robinson Barrera, para que este último decretara el 3-1 final.

“Estamos felices por ganar este partido, conseguir la clasificación. Estoy contento por el gol, pero el triunfo es de todos, porque pudimos ganar. Nuestra virtud fue no dar ningún balón por perdido y pelearlos todos. Corrimos durante todo el partido”, sostuvo Vladimir Carvajal, autor de uno de los goles.

Triunfo que permitió alcanzar los 38 puntos y la clasificación, aunque ésta se había sellado el día sábado con la derrota de Litoral Cartagena.

Etiquetas: 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X