Crédito fotografía: 
.
Los limarinos inician esta fase enfrentando de local a Municipal Lampa. La ronda culminará luego de diez fechas el próximo 4 de noviembre.

Había expectación este martes por la noche en las oficinas de la Tercera División en Santiago. En calle Sazie, los 18 equipos clasificados a la segunda fase de la Tercera B se reunieron para conocer el fixture para esta parte del campeonato.

Los seis equipos clasificados en la zona norte comenzarán el camino hacia la última parte del torneo, desde este domingo 23 de septiembre hasta el próximo 4 de noviembre. En esta fase clasificaron Curacaví, CSD Ovalle, U. Compañías, Municipal Lampa, Cultural Maipú y Quintero U., quienes se ganaron el derecho de ser los mejores de la primera fase. Ahora, todos ellos jugarán en la modalidad ‘todos contra todos’ y se instalarán en la última fase los dos mejores del torneo, además de dos ‘mejores terceros’.

Los limarinos de CSD Ovalle clasificaron en el segundo lugar de la primera fase, completando 53 puntos. En 22 partidos jugados, ganaron 17 de ellos, empataron dos y perdieron en tres oportunidades. Números que entusiasman de cara al nuevo desafío.

Y las cifras son para animarse aún más, ya que consiguieron 66 goles (tres goles por partido en promedio) y encajaron 27 tantos en contra (1,27 goles). Números que alientan a conseguir el sueño de la clasificación a segunda ronda.

Sin embargo, en la interna del club saben que no importa cómo se comienza el torneo, sino cómo se termina.

“Lo que tenemos claro es que como cuerpo técnico inculcamos que con la misma humildad y sacrificio, tenemos que salir a jugar cada encuentro con respeto. Si bien tenemos unos lindos números, eso no significada nada si no conseguimos el objetivo. No importa la cantidad de partidos invictos, lo importante es clasificar”, sostuvo Juan Carlos Ahumada, técnico de CSD Ovalle.

Y este domingo comienza la acción. Sin descanso, los limarinos recibirán en el Estadio Diaguita a Municipal Lampa, equipo al que derrotaron en las dos presentaciones (0-2 en la región Metropolitana y 2-1 en Ovalle). En casa iniciaron un camino esperanzador.

Los 16 partidos invictos ilusionan al plantel de Ahumada, quienes no cayeron durante la segunda rueda de la primera fase. El rendimiento sumado a la experiencia adquirida por sus jugadores, entusiasman de cara a esta segunda ronda.

CSD Ovalle inicia este domingo el segundo paso de cara al gran objetivo del año.

 

Fixture

1° fecha: CSD Ovalle vs M. Lampa

2° fecha: U. Compañías vs CSD Ovalle

3° fecha: CSD Ovalle vs C. Maipú

4° fecha: Quintero U. vs CSD Ovalle

5° fecha: CSD Ovalle vs Curacaví

6° fecha: M. Lampa vs CSD Ovalle

7° fecha: CSD Ovalle vs U. Compañías

8° fecha: C. Maipú vs CSD Ovalle

9° fecha: CSD Ovalle vs Quintero U.

10° fecha: Curacaví vs CSD Ovalle

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X