Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
Con ocasiones claras que no pudieron concretar, el equipo de Leonardo Canales dejó escapar una oportunidad de meterse en la pelea por el primer lugar de la zona norte.

Los ovallinos tenían en mente conseguir un triunfo para acceder a los primeros puestos del grupo norte en la segunda fase del campeonato de Tercera B. Sion embargo, no aprovecharon sus ocasiones y solo igualaron sin goles ante Cultural Maipú.

En la primera parte el equipo dirigido por Leonardo Canales buscó por sus medios acercarse a la portería visitante. Para ello, empleó a Nicolás Orrego y Elvis Araya en delantera, prefiriendo un mediocampo más poblado, destacando el regreso del capitán Cristián Pinto, quien superó su desgarro en el cuádriceps izquierdo, entrenó con normalidad y comenzó desde el arranque.

El complemento se vio a un CSD Ovalle con más ganas por buscar el 1-0. A los 60’ el delantero Elvis Araya capturó un rebote, pero su tiro fue despejado por el arquero, mientras que trascartón, Brayan Poblete remató cruzado su tiro que se fue apenas desviado a la portería de Sebastián Sánchez.

En aquel momento, el cuerpo técnico decide el ingreso del delantero Vladimir Carvajal, quien puso más presión en la ofensiva y otra presencia en ataque. Pero desde ese instante hasta el minuto 71 el juego y las llegadas se inclinaron a favor de Cultural Maipú, quienes perfectamente pudieron abrir el marcador. Primero, con un cabezazo del defensa Ignacio Díaz que se fue apenas elevado y luego, en la jugada más peligrosa de los santiaguinos, Benjamín Castro estrelló su tiro libre en el horizontal, mientras el arquero Sánchez solo observaba el movimiento en el aire del balón.

Mientras que en los últimos diez minutos de partido fueron para “El Equipo de la Gente”, por intermedio de algunas jugadas asociadas lideradas por Pinto, Nicolás Orrego y Elvis Araya. Fue así como tras un tiro de esquina, el defensa Ángel Portilla remató de cabeza y su tiro se fue al horizontal. Una jugada clara de gol, que los ovallinos terminaron lamentando hasta el final del partido. Y en la última ocasión del encuentro, Araya eludió  su marcador en la entrada del área, pero su remate se fue apenas desviado.

“Debemos ir por un triunfo la próxima semana. Nos quedan cinco finales y debemos sacar todos los puntos, en los cinco partidos que nos quedan”, dijo Nicolás Orrego, ya mentalizándose en lo que será la próxima semana, cuando enfrenten a Quintero Unido, un rival directo en la lucha por la clasificación.

Con la igualdad, CSD Ovalle acumula 7 puntos y se mantiene el cuarto lugar del torneo, mientras que la visita sumó 9 unidades y es tercero. El grupo norte está liderado por Quintero Unido y Escuela de Fútbol Macul, que ayer goleó a CEFF Copiapó por 11-0, y ahora suman 10 puntos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X