Crédito fotografía: 
.
Son cerca de 40 futbolistas los que iniciaron los trabajos. El próximo 1 de febrero se trasladarán hasta Tongoy para iniciar la preparación en arena.

Son cerca de 40 jugadores los que iniciaron el pasado lunes la pretemporada del Club Social y Deportivo Ovalle, institución que para la temporada 2019 tiene como gran objetivo el ascenso de categoría.

Para comenzar a construir el objetivo, la institución comenzó con las mediciones físicas de sus futbolistas, mediciones antropométricas, de fuerza y resistencia, aspectos necesarios para comenzar la preparación física que comenzará el 1 de febrero en Tongoy.

“Las evaluaciones han sido positivas, no vienen con ripios, es un grupo fuerte y esperando lo que será la próxima semana para adentrarnos ciento por ciento en lo que viene para contar con el plantel definitivo”, sostuvo Francisco Carvajal, ayudante técnico del CSD Ovalle

En el grupo que está trabajando lo hacen 17 futbolistas nuevos, provenientes de Punitaqui, Monte Patria y el fútbol amateur de Ovalle, jóvenes que no han tenido experiencia en la división, pero que quieren sumar en el nuevo desafío. Estos jugadores vendrán a llenar el cupo de los futbolistas que dejaron el club, tanto por límite de edad como decisión propia. Los más destacados son los casos de Ricardo Pizarro, José Ponce, Orlando Aravena y Manuel Rojas por cumplir el límite de edad permitida para la división, mientras que Ronald Cerda, Diego Jeria, entre otros, decidieron buscar nuevos horizontes.

“Tenemos nuevos desafíos, sobre todo este año que hemos tenido muchas bajas de jugadores y hay que armar un plantel, que si bien no es de cero, esperando que los nuevos muchachos se impregnen de la mecánica del club”, agregó Carvajal.

Uno de los futbolistas que se incorpora al club es Rodrigo Rojas, goleador de Provincial Ovalle en la campaña 2016, donde el ‘ciclón’ fue el campeón de la Tercera B. Retorna al fútbol competitivo luego de superar una complicada lesión a la rodilla, que lo alejó prácticamente un año de las canchas.

“Estuve un año sin jugar debido a la lesión. Fue muy difícil, los meses eran eternos y no paraba la lesión. Pero ahora estoy recuperado y motivado con la pretemporada y con la meta de ascender”, dijo el atacante.

El próximo 31 de enero viajará toda la delegación hasta Tongoy, donde al día siguiente comenzará la pretemporada física. En el balneario se quedarán aproximadamente una semana, donde podrán afiatarse como grupo, conocerse entre nuevos compañeros y comenzar el sueño por el ascenso a Tercera A.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino