Crédito fotografía: 
.
Los ovallinos acumulan 23 puntos, mientras que sus rivales los secundan con 21 unidades, en un duelo que promete.

Con 23 puntos en 11 partidos disputados, CSD Ovalle goza de “buena salud” en el campeonato de Tercera B y este sábado buscará ampliar su diferencia en el primer lugar cuando visite a Quintero Unido en la región de Valparaíso.

Los ovallinos vienen de golear por 6-2 a Municipal Lampa en el Estadio Diaguita y exhibir un fútbol contundente, pero que a ratos sufría algunos inconvenientes desde los balones detenidos. Y en búsqueda de esa perfección, el conjunto de Leonardo Canales irá a Quintero para ratificar el último buen resultado que los afiance aún más en el liderato.

“Tenemos que demostrar por qué vamos punteros, vamos con la misma idea de siempre, respetando al rival y ellos están con la idea de bajar al puntero. Estamos realizando un buen juego, pero siempre hay que mejorar. Con este último partido concretamos las opciones de gol, mejorando en los balones detenidos y reiterar el trabajo realizado”, sostuvo el técnico Canales.

Partido importante, ya que se enfrentarán el líder y sublíder del grupo norte de la Tercera B. A los 23 puntos de los verdes los separan solo dos unidades de Quintero Unido, por lo que el partido será de extremo cuidado. Para este sábado, Canales recupera al arquero Sebastián Sánchez y al volante Patricio Beltrán, ambos aquejado por dolencias físicas durante la semana pasada. Con todo el equipo que pararía en la región de Valparaíso sería similar al que venció a Quintero, a excepción de Elvis Araya, expulsado ante los metropolitanos.

Uno de los futbolistas que se ha ganado un puesto en el equipo titular es el defensa Pablo Hernández. El espigado zaguero fue titular ante Conchalí y Municipal Lampa, partido en el que anotó su primer gol.

“Me he sentido a gusto aportando en el equipo, más con la confianza que me dan mis compañeros y el cuerpo técnico. Vamos con el ánimo de ganar el partido, con el respeto sobre el rival y haciendo nuestro juego característico. Queremos seguir punteros y escaparnos en el primer lugar”, comentó el defensa.

KIKE ACUÑA EN EL CSD OVALLE

Durante el entrenamiento de este viernes, el exfutbolista Jorge Kike Acuña se presentó ante el plantel y cuerpo técnico. Compartió con los jugadores del club y entregó balones de fútbol para el primer equipo.

“Es digno de aplauso y un honor que esté con nosotros. Lo material ayuda, pero la predisposición que tiene es importante. Es un referente ovallino, en el fútbol nacional e internacional, tiene las puertas abiertas y estamos agradecidos que se acerquen personas como él, donde defendió muchas camisetas y un aliciente para los muchachos jóvenes del club”, comentó Canales.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X