Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
El plantel limarino enfrentará este sábado el partido más importante del campeonato sub 15 de Anfa. En el principal reducto del país, los ovallinos irán por un inédito trofeo.

En junio comenzó el sueño de 21 jóvenes y que este 3 de noviembre puede tener un final feliz, ya que el CSD Ovalle Novatos disputará el primer lugar de la primera versión del campeonato nacional sub 15 que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa).

La posibilidad de obtener un inédito campeonato fue consecuencia de una campaña que mereció loas. Disputaron 20 partidos durante el torneo, obteniendo 49 puntos, ganando 17 de ellos, empatando en una ocasión y perdiendo en dos oportunidades. Fueron 52 goles a favor y 17 en contra, siendo además la valla menos batida del certamen. Una campaña que a todas luces ilusiona sus integrantes y al cuerpo técnico.

Uno de los puntos altos que destaca el cuerpo técnico es la convicción del plantel para llegar a la final. Desde un principio creyeron en la posibilidad de disputar el encuentro definitorio.

“Los muchachos tuvieron convicción durante todo el torneo, no bajaron nunca los brazos, enfrentaron de buena manera desde el primero al último partido, no han parado de entrenar, trabajaron con un couch aspectos psicológicos y las ganas de querer lograr algo han marcado la diferencia”, dijo Cortés.

Si bien el entrenador no quiere individualizar futbolistas de su equipo a destacar, considera que la columna vertebral del equipo ha permitido un buen desempeño del equipo. Aquí salen a la luz el arquero Sebastián Vega, Carlos Suárez, Mauricio Contreras y Marcelo Pérez, todos ellos seleccionados para conformar la selección sub 15 de Anfa que se medirá ante su par de la selección nacional en dos semanas más.

Este sábado a partir de las 19.15 horas, el cuerpo técnico integrado por Ángel Cortés, Ricardo Pizarro y Sebastián Araya vivirán una jornada especial. Primero, conocerán las dependencias del Estadio Nacional, sus camarines, los vestuarios de la selección chilena de fútbol. Una oportunidad única.

“Nadie de nosotros ha tenido la oportunidad de pisar el césped y poder jugar. Los muchachos lo harán. Para mí, dirigir en el Estadio Nacional, es algo que no se puede olvidar”, señaló.

Para llegar a esta instancia, CSD Ovalle Novatos enfrentó a Tricolor Municipal, ganado 0-1 el partido, pero perdiendo por el mismo marcador en la vuelta. En penales, los limarinos fueron más contundentes al ganar por 5-4. Y el sábado enfrentarán a Pirque, en duelo de equipos técnicos.

Los muchachos ya palpitan las horas previas al encuentro que los podría coronar en el inédito torneo que organiza la Anfa.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino