Crédito fotografía: 
.
Si bien este sábado por la noche igualó ante U. Casablanca, los ovallinos están a un punto de avanzar a la segunda fase del torneo, a falta de cuatro fechas.

Un partido complejo fue el que vivió CSD Ovalle en el marco de la 18° fecha de la zona norte del campeonato de Tercera B. Los ovallinos se trasladaron hasta la región de Valparaíso para medirse ante U. Casablanca y conseguir tres puntos vitales para la clasificación a la segunda fase del torneo.

Pero enfrente se encontraron con un equipo decidido desde el primer minuto a buscar un triunfo. Presionaron de inmediato a la defensa de “El Equipo de la Gente”, tratando de incomodar el buen juego a ras de piso que exhiben los dirigidos por Leonardo Canales.

El juego no fue vistoso para los espectadores que llegaron al estadio Arturo Echazarreta de Casablanca, sobre todo por las condiciones del campo de juego. Una cancha en mal estado que principalmente incomodó al juego de los ovallinos.

Tras una falta al borde del área, Ricardo Vergara se paró frente al balón y remató seco un tiro libre inatajable para Labra, quien vio cómo los locales ganaban por 1-0.

El ingreso de Nicolás Orrego en el segundo tiempo dio mayor profundidad al ataque y mayores ansias por conseguir el empate. Cristián Pinto con un tiro libre y el goleador del CSD Ovalle, Elvis Araya, tuvieron las ocasiones más claras, pero tanto el arquero local Javier Malhuén como la defensa impidieron las anotaciones.

La revancha la tendría el mismo Araya, quien aprovechó un pivoteo en el área, ganar en velocidad al defensa y rematar fuerte abajo para decretar el 1-1 final.

“Ellos salieron a presionar de inmediato, fueron a buscar el resultado desde el primer momento, no pudimos hacer un buen juego, pero en el segundo tiempo salimos a buscar el gol, hasta que nos salió y pudimos quedar algo más tranquilos”, comentó el arquero José Labra.

A pesar de no conseguir los tres puntos, fue un resultado provechoso para el conjunto de Canales, ya que de darse un  resultado, para la próxima fecha de local ante Cultural Maipú necesitarían de un empate para asegurar su a la segunda fase.

Con la igualdad, CSD Ovalle acumula 36 puntos, mientras que el séptimo equipo en la tabla de posiciones (Curacaví, hasta el momento) suma 24 unidades, recordando que clasifican los seis primeros equipos a la siguiente ronda.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X