Crédito fotografía: 
.
Los equipos de la zona que compiten en Tercera División se mantienen entrenando en forma individual, mientras no conocen de certezas de cuándo volverán a la actividad competitiva.

Desde hace un mes que sus entrenamientos grupales se detuvieron. Y es que el número de contagios y la recomendación de la autoridad sanitaria por evitar las aglomeraciones llevaron a que los dos clubes de fútbol a detener sus habituales prácticas diarias y cambiarlas por “Zoom”, aplicación de videoconferencia grupal.

Esperemos cómo avanza esto con las fechas y cuando haya una fecha no podremos comenzar inmediatamente, sino tener un tiempo de adaptación y después de eso programar el torneo que seguramente tendrá un formato diferente”, dice Francisco Carvajal, presidente del CSD Ovalle.

Actualmente, los muchachos se encuentran entrenando individualmente bajo la supervisión a distancia del preparador físico Rodrigo Ravanal y del técnico Juan Carlos Ahumada.

Una de las principales complicaciones para el club es el monetario. Los jugadores en esta división no reciben sueldo mediante un contrato, sino ayuda o colaboración que el mismo club pueda entregar. En esta condición, Carvajal afirma que los dineros acordados como ayuda a los jugadores fueron entregados en marzo, pero que hay dificultades con los recursos de abril, y siempre estando en incertidumbre por el apoyo de auspiciadores que puedan recibir.

“Dijimos que para este mes sería difícil y que haríamos todos los esfuerzos posibles para entregar esos recursos. Estamos esperando la buena voluntad de quienes ganan un poquito más para que sean solidarios con sus compañeros. Juan Carlos Ahumada donó prácticamente todo su sueldo para aportar con los jugadores y estamos esperando el apoyo de auspicios”, dice Carvajal, ya que funcionan a través de dineros del municipio, auspicios y la recaudación cuando juegan partidos de local.

Con todo, estiman que la actividad podría regresar recién en el mes de septiembre y sin  público.

Por su parte, en Provincial Ovalle también se mantienen entrenando a distancia y en formato individual. Los futbolistas volvieron a sus ciudades de origen, al igual que parte del cuerpo técnico. El entrenador René Kloker junto con el preparador físico Ariel Gómez están realizando sus respectivas cuarentenas en Buenos Aires, Argentina, mientras que los futbolistas argentinos del club uno de ellos retornó a Mendoza y dos de ellos se quedaron en Ovalle.

“Se está pensando en que el regreso sea gradual, primeros partidos sin público y después volver a la ‘normalidad’, siendo paulatino, esperando que reanude, esperando que sea en junio volver a los entrenamientos”, dijo Cristián Venegas, gerente deportivo de Provincial Ovalle.

A todos repercute la paralización del fútbol, donde en el “Ciclón” manifiestan que los jugadores tendrán sus recursos económicos, eso sí, viendo mes a mes la realidad del club.

“Se produce un déficit en la recaudación en el momento del partido, tenemos compromisos con auspiciadores y el directorio se reunió la semana pasada, dentro de los yemas era el económico, que dese decidió pagar marzo, se pagará abril y creo que la idea nuestra es seguir manteniendo esta tónica, y todo esto eso sí se verá mes a mes”, agregó.

En el club apuestan para que se reanude el campeonato y que no se pierda la temporada, ya que la misión de la institución es conseguir el ascenso.

Difícil panorama para los clubes de la zona, quienes se mantienen en incertidumbre, al igual que todos los habitantes del país en sus distintas actividades.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital