Crédito fotografía: 
.
Con un gol a los dos minutos de partido, los limarinos no pudieron revertir el marcador, regresando con un nuevo traspié. Pese a derrota, se mantienen en puestos expectantes.

El gol tempranero de Municipal Lampa selló toda opción de que CSD Ovalle pudiera revertir el marcador en su visita a la región Metropolitana, en el marco de la sexta fecha de la segunda fase de la Tercera B.

En un partido disputado de principio a fin por ambos equipos, los ovallinos mantuvieron mayormente la posesión de balón y se crearon de importantes llegadas al arco contrario, pero a su vez fueron testigos de cómo los locales protagonizaron una de sus mejores performances del torneo.

Y la historia comenzó mal de inmediato. A los dos minutos de partido, Ulloa aprovechó los espacios para marcar el 1-0. Un balde de agua fría para el cuerpo técnico limarino, quien debió bregar durante todo el encuentro con tal diferencia en el marcador.

Los intentos en ofensiva de Nicolás Orrego, Manuel Rojas, Diego Jeria y Rodrigo Cortés no dieron efecto en el primer tiempo. En el complemento, los locales salieron con todo a ampliar el marcador, incluso protagonizaron un remate en uno de los postes defendidos por el arquero ovallino Brayan Valdivia.

Los ingresos del mismo Escobar, Robinson Barrera y Jordan Palma tuvieron como finalidad buscar el empate, pero a medida que avanzaban los minutos la desesperación siguió aumentando.

Los ovallinos intentaron de todas formas la paridad en el marcador, pero tanto la defensa local, como el arquero Diego Munita y la ineficacia de los ovallinos permitieron que el equipo blanco se quedara con el triunfo y los tres puntos.

“Estamos muy contentos, porque era el partido más importante del club en estos dos años de historia. Sumamos tres puntos clave en nuestras pretensiones, el grupo hizo un trabajo muy bueno, así que estamos felices y seguimos soñando”, comentó el entrenador de Municipal Lampa Pablo Galdames a radio Lampa.

CSD Ovalle pudo empatar el partido, pero también pudo regresar con un marcador en contra más abultado, tras ocasiones de gol efectuadas en los minutos finales.

Con este resultado, CSD Ovalle se mantiene con nueve puntos y en el tercer lugar de la zona norte, superando por mejor diferencia de goles a Municipal Lampa, quienes alcanzaron las nueve unidades.

Los ovallinos tendrán que levantarse si quieren clasificar a la tercera fase. El próximo fin de semana recibirán a U. Compañías, en una nueva edición del ‘clásico’ de la Tercera B.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino