Crédito fotografía: 
.
Los ovallinos ganaron por 0-3 a Bellavista La Florida, en un partido donde pudieron marcar en más ocasiones.

La 14° fecha del campeonato de Tercera B del fútbol chileno vio como CSD Ovalle visitó a Bellavista La Florida en la comuna de Maipú, imponiéndose al cuadro local por 3-0. Un resultado importante para seguir manteniendo el segundo lugar de la clasificación general.

Los goles de Elvis Araya (quien es uno de los goleadores del campeonato y quien regresó a anotar tras la suspensión de dos fechas), Mauricio Regodeceves y Vladimir Carvajal, perimieron al equipo verde acumular 29 puntos, con nueve triunfos, dos empates y tres derrotas, totalizando 45 goles a favor y 16 en contra.

Pero pese a ser el equipo más goleador de la zona norte, el equipo sigue lamentando las ocasiones perdidas en cada partido. Ante Bellavista La Florida tuvieron más de diez ocasiones claras para convertir, anotando solo en las mencionadas oportunidades. Con todo, el ayudante técnico del club, Francisco Carvajal, estima que la línea de juego del equipo es cada vez más clara.

“Erramos muchas veces en el finiquito nuevamente, pudieron ser cerca de 14 oportunidades de gol y somos metimos tres de ellas. El partido debimos haberlo definido antes, pero lo importante es que el equipo está jugando, tiene una línea de juego y creo que los muchachos han tomado el ritmo de lo que andamos buscando, porque el equipo lo está haciendo mucho mejor en comparación a jornadas anteriores”, dijo.

La tabla de posiciones de la zona norte está estrecha. Los seis primeros equipo del grupo avanzarán a la próxima fase y actualmente entre el primero (Quintero Unido, 30) y el octavo lugar (Macul, 20) existen diez unidades de diferencia, aunque el noveno lugar (Aguará) aún conserva chances (17 puntos).

Por esto, el duelo de este domingo a las 15.00 horas ante CEFF Copiapó será clave para asegurar un cupo en la segunda ronda del campeonato.

“Copiapó es un equipo fuerte. Cuando jugamos allá nosotros pudimos haberlo ganado, pero terminamos empatándolo al final. Hay muchos equipos que están parejos y vienen bien, ellos son uno de los casos”, comentó Carvajal.

Para el partido ante los copiapinos podrían lamentar la ausencia del arquero Sebastián Sánchez, quien sufrió un golpe en uno de sus muslos. El resto está habilitado para jugar ante CEFF Copiapó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital