Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
Los limarinos enfrentan este sábado a los sureños, con la misión de dar vuelta la llave (1-2 en contra) para avanzar a las semifinales de la Tercera B. La alta temperatura será un factor a considerar en ambos equipos.

Se espera que para las 12.00 horas de este sábado el termómetro registre en Monte Patria cerca de 30°C, una temperatura que espera que los integrantes del CSD Ovalle los beneficie ante Pilmahue, en el partido de vuelta por los cuartos de final del campeonato de Tercera B.

El equipo del técnico Juan Carlos Ahumada quiere aprovechar esa ventaja deportiva para la hora del encuentro. Este jueves entrenaron en el estadio municipal de Monte Patria y lo volverán a hacer durante este día, con la misión de adaptarse lo mejor posible a las altas temperaturas y el estado del campo de juego, que se caracteriza por un suelo que “quema los pies”, según cuentan los mismos futbolistas.

Con estas condicionantes, los limarinos esperan aprovechar esas ventajas y realizar un juego que les permita obtener la diferencia para avanzar hasta las semifinales, sabiendo que enfrente tendrán a un equipo que solo necesita de un empate para avanzar de fase.

Será un encuentro de dientes apretados en el estadio municipal de Monte Patria, donde los limarinos deben ganar al menos por un gol de diferencia para forzar los lanzamientos penales.

“Esta semana nos hemos preparado de buena forma, analizando al rival y estamos convencidos de que vamos a dar la pelea el día sábado. Nos hemos preparado de las dos formas, tanto que el rival salga a presionar o que salga a esperar. En ese sentido, estamos preparados para el día del encuentro y estamos tranquilos, porque sí o sí tenemos que dar vuelta la llave”, comentó José Ponce, defensor que sería titular ante los sureños.

La práctica matutina de este jueves vislumbró parte del equipo titular que podría alinear Ahumada y su cuerpo técnico para enfrentar a Pilmahue. En el arco estaría Brayan Valdivia, mientras la zona defensiva estaría compuesta por José Cárdenas, José González y José Ponce. La gran duda del equipo sería la inclusión o no desde el primer minuto de Ricardo Pizarro, quien sufre de una molestia en su pierna derecha que arrastra del partido de ida.

Una de las opciones que barajan es la inclusión del volante Felipe Díaz, quien tuvo la oportunidad de jugar algunos minutos en Villarrica.

Los sureños no pierden en calidad de visita desde el 23 de septiembre -hecho que los convierte en un rival de cuidado-, cuando cayeron por 4-0 ante Caupolicán, por la segunda fase. De ahí en más se especializaron en rescatar puntos como visitantes, ganando en Concepción (2-1) y clasificando en Parral ante Buenos Aires (3-1).

El partido de este sábado es trascendental para ambos equipos. Cualquiera que avance de ronda estará dentro de los cuatro mejores del torneo, accediendo a semifinales, donde el ascenso se acercaría en un 50%. Los ganadores de las semifinales ascenderán inmediatamente a Tercera A, mientras que los perdedores jugarán un play-offs ante Tomás Greig o Escuela de Fútbol Macul, equipos de la Tercera A que finalizaron penúltimo y último, respectivamente, en su torneo.

Este sábado Monte Patria puede ser el lugar donde el CSD Ovalle dé un paso importante de cara a su objetivo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino