• En la próxima fecha (la última de la Tercera B) CSDO enfrentará a Deportivo Pilmahue en Villarrica. Foto: Felipe López
Club Social y Deportivo Ovalle perdió 0-2 frente a Buenos Aires en el estadio Diaguita. Municipal Santiago se coronó campeón del certamen.

La penúltima fecha del Octogonal Final de la Tercera División B se jugó en forma simultánea a lo largo de Chile. Club Social y Deportivo Ovalle enfrentó a Buenos Aires desde las 17.00 horas en el estadio Diaguita. El local necesitaba con urgencia de una victoria para seguir con vida. Mismo deseo de la visita, que estaba aún más cerca de la hazaña. Y es que antes de la acción acumulaba 19 puntos, cuatro unidades más que su contrincante. El autodenominado ‘Equipo de la Gente’ formó con Juan Cea en el arco; Fernando Vargas, Ángel Cortés y Andrés López en la zaga; Paolo Ponce, Ricardo Pizarro y Diego Jeria en el mediocampo; Rodrigo Cortés en la zona de creación; y Sebastián Araya y Nicolás Orrego en el ataque. Pese a que las opciones de meterse entre los aspirantes al ascenso eran mínimas y dependían prácticamente de un milagro, los muchachos del CSDO saltaron al campo de juego con todo el ánimo de vencer a los parralinos y así anular sus esperanzas. La brega prometía, sin embargo el exceso de respeto entre los rivales llevó a que éstos no se hicieran un daño considerable. Las áreas carecieron de fútbol y los porteros se mantuvieron estáticos por largos pasajes. Eso hasta los 23’, momento en que la esférica dio en el horizontal del pórtico ovallino. Posteriormente, Fernando Vargas reventó desde la línea. Minutos más tarde se dio una situación similar, esta vez en los pies de Bryan Zarricueta. Nuevamente Vargas despejó desde el trazo blanco. De ahí en adelante, la característica traba volvió a hacer de las suyas y el enfrentamiento llegó al descanso con el tablero en cero. En el complemento la tónica fue idéntica durante los primeros 20 minutos, escaso ataque y concentración del juego alrededor del círculo central. Mas, a los 66’ Felipe Tenorio inauguró el marcador a favor del conjunto que lleva por nombre la capital de Argentina. El atacante aprovechó un error de Ricardo Pizarro para quedar solo frente al guardián Cea y sobrepasarlo a través de un rasante y ajustado remate. Lamentablemente, minutos más tarde, un zaguero del Maule reventó desde su propio terreno y Matías Rojas se filtró en campo contrario para batir al golero limarino.Con un 0-2 a cuestas, el estratega Juan Carlos Ahumada ingresó a los delanteros Herman Carvajal y Luis Galleguilos con el fin de empareja las balanza. No obstante y a pesar del aumento en el número de intentos, los verdes no lograron marcar. Terminada la fecha 13, Municipal Santiago se coronó campeón anticipadamente con 30 puntos en su mochila. Por su parte, Club Social y Deportivo Ovalle, Unión Compañías, Deportivo Pilmahue y Curacaví FC quedaron con clasificación E, es decir, eliminados de la competencia por el ascenso. La próxima y última fecha de la B, Escuela de Fútbol Macul (25), Rancagua Sur (24) y Buenos Aires (22) darán el todo para quedarse con el segundo y tercer lugar del certamen, los dos puestos de ascenso que quedan por otorgar. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X