• El plantel dedicó el triunfo y la clasificación al ayudante técnico Francisco Carvajal, quien sufrió el fallecimiento de su padre el reciente sábado.
Club Social y Deportivo Ovalle venció por 5 a 0 a Municipal Quilicura y accedió al Octogonal Final como segundo mejor tercero. El empate de Juventud Salvador frente a Luis Matte, permitió el festejo de los ovallinos.

Era difícil pero no imposible. ‘El Equipo de la Gente’ necesitaba ganar sí o sí frente Quilicura y por su parte, los equipos de Juventud Salvador (Zona Centro) y Rancagua Sur (Zona Centro-Sur), no debían sumar de a tres. Finalmente, los limarinos golearon (5-0), los capitalinos empataron (0-0) y los del sur ganaron (2-1), lo que se tradujo en la clasificación del primer y tercer elenco, respectivamente. Eso sí, los rancaguinos lo hicieron como mejor tercero. 

La última brega de los ‘Nuevos Verdes del Limarí’ en la Fase Zonal,  se llevó a cabo en el estadio AFAO frente a Municipal Quilicura, la escuadra descendida de la Zona Centro-Norte. 

La pelotita comenzó a rodar a las 18.00 horas y desde el inicio el equipo dirigido por Juan Carlos Ahumada dominó y mostró ansias de golear. Bajo esta consigna, a los 8’ apareció Rodrigo ‘Chino’ Cortés, quien tras una diagonal sacó un picado remate en dirección al ángulo que dejó sin opciones al meta Alexis Mablan. Buena factura. 

Minutos más tarde, a los 15’ para ser exacto, Luis Galleguillos extendió las cifras luego de una jugada por la banda izquierda entre Rodrigo Cortés y Herman Carvajal. El 9 de los verdes se encontró con el balón en la boca del arco e inmediatamente lo dirigió hacia la red. 

A los 30’ llegó el 3 a 0, obra de Ángel Cortés. Tras tiro de esquina,  el zaguero superó a todos en las alturas y mandó la esférica en dirección a la estantería mediante un ajustado frentazo. 

Con un claro dominio en la rectangular, los jugadores del CSDO se fueron al descanso, donde se las ingeniaron para saber los resultados entre Juventud Salvador v/s Luis Matte, y Rancagua Sur v/s Buenos Aires (ambos cotejos comenzaron  a las 17.00 horas). En camarines, los pupilos de Ahumada se enteraron de la victoria de los sureños por 2 a 1 y el empate a 0 de los santiaguinos. 

Así, Deportivo Ovalle saltó al complemento con la película clara: si ganaban, clasificaban. 

En este escenario, siguieron haciendo de las suyas, pero el arco no se abría. El 3 a 0 es un resultado óptimo para muchos, pero no, querían más. Y fue así como a los 68’ se estableció la cuarta diana. Sebastián Araya se hizo camino al pórtico, lo bajaron en el área y el propio se paró tras la redondita. Fusiló desde los doce pasos. 

Finalmente, a los 87’, Luis Galleguillos decretó el 5 a 0 definitivo a través de una espectacular volea que desató la algarabía total en el reducto de la población Media Hacienda. El atacante dedicó su segunda anotación a dos fallecidos amigos del fútbol local, lo que conmovió al público presente. 

Con esta aplastante victoria, Club Social y Deportivo Ovalle clasificó al Octogonal final junto a Unión Compañías y Curacaví FC de  la Zona Centro-Norte; Municipal Santiago y Escuela de Fútbol Macul de la Zona Centro; y Deportivo Pilmahue, Buenos Aires y Rancagua Sur de la Zona Centro-Sur. 

Por su parte, Municipal Quilicura descendió en el norte, Deportes Pirque en el centro, y Deportes Cerrillos en el sur. 

Cabe destacar que el martes se realizará el fixture del certamen que tras 14 fechas, enviará a los primeros tres conjuntos a la Tercera División A.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X