• Araya, Orrego, Cea y Rivera celebrando el 3 a 1.
    Araya, Orrego, Cea y Rivera celebrando el 3 a 1.
Con golazos de Diego Jeria, Rodrigo Cortés y Sebastián Araya, Club Social y Deportivo Ovalle se impuso por 3 a 1 sobre Unión Compañías en el Municipal de Monte Patria.

En la tierra de Los Valles Generosos, CSDO venció por primera vez en la historia de la Tercera B al DUC. Repitiendo así lo cometido en la fecha pasada ante Curacaví FC. Recordar que en la pretemporada, los limarinos cayeron por 2 a 1 en ambos choques con los elquinos. 

Durante el receso de Fiestas Patrias, ‘El Equipo de la Gente’ se mentalizó en fortalecer aún más su idea de juego. Todo con el fin de vencer de opacar a Unión Compañías, el equipo que antes de la 3° fecha, se mantenía como el líder del Octogonal Final. 

Los dirigidos por Juan Carlos Ahumada, saltaron al campo de juego del Municipal de Monte Patria, con la clara misión de repetir lo hecho en el Estadio Olímpico de Cuyuncaví. Bajo esta consigna, demostraron sed de triunfo desde el pitazo inicial. Sin embargo, la visita también puso de su parte y a los pocos minutos, el cotejo ya contaba con una férrea traba en el medio campo. 

Eso hasta los 29’, momento en que tras un tiro libre de Paolo Ponce, apareció Diego Jeria y de cabeza anotó el 1 a 0 para los ‘Nuevos Verdes del Limarí’. La clavó en el ángulo superior derecho y dejó sin opciones al meta Michael Rivera. 

Minutos más tarde, Herman Carvajal tuvo la oportunidad de extender la cifra, pero definió mal y la zaga serenense terminó despejando desde la línea. 

Con la traba aún presente y el tablero a favor del local, se dio el tiempo del descanso.

“Todavía no hemos ganado nada”, gritó el estratega Juan Carlos Ahumada antes de iniciar el complemento. De seguro en el camarín les dijo a sus pupilos que era necesario volver a convertir. 

En este escenario, CSD Ovalle saltó con todo, lo que trajo consigo el segundo tanto a los 49’. El destacado volante Rodrigo Cortés agarró un balón fuera del área y lo mandó en forma violenta hacia la red del DUC. Golazo. 

Compañías sencillamente no lo podía creer. Y en base al resultado, comenzó a mejorar su rendimiento, lo que terminó con el descuento de Alejandro Miranda a los 52’. El jugador de los blancos eludió un par de defensores y sacó un ajustado y sorpresivo remate. Nada que hacer Luis San Martín. 

El 2 a 1 no conformaba a las escuadras en disputa, es por esto que ambas buscaron por todo medio el abrazo de gol. Atacantes iban y venían y el próximo grito estaba para cualquiera. Por si fuera poco, quedaban pocos minutos para el pitazo final. 

Mas finalmente a los 41’, Sebastián Araya puso la lápida y desató el festejo verde en el principal reducto deportivo de Monte Patria. El volante luchó una pelota por la banda izquierda, se hizo camino hacia el área y gestó un bombeado derechazo en dirección al pórtico. Golazo y a celebrar. 

Con esa importante y naciente victoria sobre Unión Compañías, Club Social y Deportivo Ovalle sumó 7 puntos en su camino al ascenso. Asimismo, se ubicó en la cuarta posición de la tabla, precisamente bajo su reciente víctima, que con la misma cantidad de cifras, perdió la cima en los pies de Municipal Santiago y Rancagua Sur, los nuevos dueños de la parte alta con 9 y 8 dígitos, respectivamente. 

Cabe consignar que en los últimos minutos de juego, el atacante Herman Carvajal recibió una repudiable patada en uno de sus ojos por parte de un defensor de Compañías. Y hasta el cierre de esta edición, estaba siendo trasladado al Hospital San Salvador en Santiago. Diario El Ovallino le desea una pronta y exitosa recuperación.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X