• Foto: Rodolfo Pizarro
Crédito fotografía: 
.
El delantero Francisco Cáceres anotó la única conquista del partido. El atacante hizo su debut con la camiseta limarina, luego de permanecer cuatro meses alejado de las canchas.

Tres puntos de oro consiguió Provincial Ovalle en la 18° fecha del campeonato de Tercera A. Los limarinos dieron cuenta de Municipal Santiago con solitaria anotación de Francisco Cáceres, quien ingresó desde la banca para dar el triunfo.

Y fue bautismo de gol y debut con la camiseta de Provincial Ovalle para el delantero. Cáceres se sumó a Provincial Ovalle en marzo de la presente temporada, pero una operación a una de sus rodillas lo alejó de las canchas. Inició la recuperación a pulso y recién este domingo pudo sumar sus primeros minutos.

A los 67’ Erick Albanez recupera un balón en zona ofensiva ovallina y cede para Cáceres. Rápidamente éste se conecta con José Jorquera, quien penetra el área rival con la marca de dos defensas. Su remate es manoteado por el arquero, quien da rebote y el balón le queda a Leandro Ruiz. El delantero sirve al centro del área para que el debutante inflara la red del Estadio Diaguita. Fue el 1-0 que el atacante lo celebró con los brazos al cielo.

A pesar de la conquista, el equipo que dirige Jorge Guzmán sufrió para concretar las jugadas generadas. Fabián Vásquez en el primer tiempo y en el complemento las llegas de Fabián Aracena, César Castillo y José Jorquera encontraron al arquero visitante como una infranqueable resistencia.

“Podríamos haber abierto el marcador antes, pero el fútbol es así. A veces entran todas, otras ninguna, pero por suerte hoy (ayer) entro una y supimos mantener esa ventaja. Municipal Santiago era un equipo muy compacto y luchador y supimos aguantar el resultado después de la expulsión”, sostuvo el goleador de la jornada.

Por su parte, la visita se replegó atrás con firmeza, pero también buscó inquietar la resistencia del portero local Ricardo Camus. La jugada más clara de los visitantes fue el travesaño del defensa Mauricio Rojas, luego del segundo balón tras un tiro libre.

Los últimos diez minutos fueron de mantener la ventaja en el marcador, ya que por doble amarilla se fue expulsado el defensa Martín Rojas. Con un hombre menos, el equipo de Ahumada privilegió el trabajo defensivo que por fortuna de los ovallinos no sufrió una igualdad.

“Fue un buen triunfo por cómo se trabajó. Se nos complicó un poco con la expulsión de Martín (Rojas), pero supimos mantener el orden. Es importante sumar en nuestra cancha y esperamos no dejar puntos en esta condición, porque el campeonato está muy apretado”, dijo el volante Erick Albanez.

Con todo, Provincial Ovalle se llevó el triunfo y escaló a la sexta posición del campeonato con 26 puntos, quedando a cinco unidades de la liguilla final.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X