Crédito fotografía: 
Cedida
Este lunes se reunieron los presidentes de los clubes de la categoría junto con el directorio para confirmar que habrá torneo 2021. Serán 16 equipos que participen, quienes deben cumplir con las reglamentaciones sanitarias y presupuestarias.

 

El año 2020 fue extremadamente complejo para el Club Social y Deportivo Ovalle (CSD Ovalle). Sin participación en la Tercera B, tuvieron que mirar desde lejos cómo otras categorías del fútbol chileno seguían en competencia, mientras que los 36 clubes de la Tercera B veían el tiempo pasar.

Pudieron realizar solo entrenamientos en forma individual y parecía que este 2021 iba a correr la misma suerte, pero este lunes el directorio de la Tercer División citó a los clubes de la categoría para confirmar una decisión esperada. Este 2021 habrá campeonato.

En la reunión efectuada en forma telemática, se confirmó que septiembre sería el mes en que la actividad competitiva se inicie para 16 equipos de la categoría, quienes cumplan con todas las exigencias sanitarias, económicas y de infraestructura que solicita la directiva.

La cantidad de clubes a competir será el filtro, teniendo prioridad de participación los cuadros con mayor antigüedad en la categoría y dando el espacio a otros si se van bajando del certamen, aunque no se consideraría excluyente, ya que la solvencia de la institución podría ser determinante a la hora de escoger a un club para participar. Al menos existirían seis equipos que  no competirían este año, tres de ellos que no se conectaron a la reunión y otros tres que manifestaron la negativa de hacerlo, como sería el caso de Ferroviarios y Municipal Lampa.

Una noticia que da un nuevo aire para el desarrollo de la actividad en los clubes de la Tercera B y, por supuesto, para el CSD Ovalle.

“El campeonato ya se confirmó que se inicia en septiembre, con una participación mucho menor de equipos al que se acostumbra. Ahora hay que prepararse y alistarse con todos los documentos necesarios que solicitan las autoridades pertinentes”, señaló Francisco Carvajal, presidente del club.

Las instituciones que tengan intención de participar tendrán hasta el 30 de julio para decidir su participación en la categoría y cumplir los reglamentos establecidos.

Precisamente en este último punto se pedirá a los equipos de la Tercera B que cumplan en esa fecha con una ficha con los datos del club, un estadio habilitado por la Seremi de su región y con los protocolos anteriormente conocidos. Además, se aclaró que los equipos que mantuviesen deudas con Anfa no podrán participar.

“Ya tenemos la certeza de que habrá campeonato, ahora que participen nosotros o no, depende de la respuesta a las exigencias y que Anfa nos tenga en consideración. Porque si los 36 equipos quieren participar, debe existir un filtro y se manifestó que sería la antigüedad de los participantes”, comentó.

De esta forma, un torneo de septiembre hasta fines de año se realizará durante este año, probablemente con un formato de grupo por zonas geográficas, para luego terminar con una final con los ascendidos a la Tercera B. De esta forma, CSD Ovalle podría integrar un grupo con U. Compañías, Ceff Copiapó y algún otro equipo de la región de Valparaíso o Metropolitana.

“Nosotros no tenemos deudas con Anfa, tenemos estadio, tenemos complejo deportivo con condiciones y que lo habilitaremos de mejor forma con lo que nos acaban de manifestar y nunca hemos tenido problemas con los campeonato, disputando primeros lugares”, cerró Carvajal.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital