• El ovallino Antonio López intenta superar la marca del defensa de Deportes Vallenar, Maximiliano Pizarro.
Los nortinos ganaron a CSD Ovalle (0-1) y a Provincial Ovalle (1-4) en la primera actividad organizada por ambos clubes.

Primera jornada de fútbol doble en el Estadio Diaguita, donde CSD Ovalle y Provincial Ovalle disputaron sus primeros partidos del año. Lamentablemente el resultado no los favoreció, ya que ambos clubes perdieron ante Deportes Vallenar.

Los primeros en saltar al campo de juego fue el Club Social, quienes enfrentaron al equipo B de los nortinos. En dos tiempos de 30 minutos, los ovallinos se presentaron con sus mejores jugadores en el primer tiempo, dando lucha al equipo dirigido por Ramón Climent. En la oportunidad se pudieron ver algunos de los refuerzos de la presente temporada, como los defensas José Ponce y Manuel Rojas, ambos provenientes desde Provincial Ovalle. A los 20 minutos y tras una mala salida del arquero local Luis San Martín,

Francisco Gómez anotó el único gol del partido. Luego en el complemento los locales ingresaron a gran parte de los reservas, quienes integran el equipo de proyección del club.

Ellos mostraron ganas y empuje en cada jugada, pero no bastó para modificar el marcador.

A las 20.30 horas fue el turno para el partido de fondo. Provincial Ovalle se midió ante el equipo estelar de Deportes Vallenar, integrado con la mayoría de sus jugadores que consiguieron en cancha el ascenso a Primera B. Ambos equipos demostraron ganas, pero con ciertas diferencias, ya que los nortinos se encuentran en plena pretemporada, mientras que el ‘ciclón’ se reunió por primera vez con el nuevo técnico Jorge ‘Maravilla’ Guzmán. Y esa diferencia se plasmó en cancha, sobre todo en el segundo tiempo, donde el equipo de Climent aprovechó de aumentar las cifras.

“Hicimos un buen primer tiempo, me gustó la intensidad, pero nos falta mucho, sacamos varias cosas al limpio y el segundo no me gustó mucho. Hay que potenciar el equipo con jugadores de experiencia en la división, en el cual ya he conversado con algunos y esperemos cerrar dentro de la próxima semana el acuerdo”, comentó el técnico de Provincial Ovalle, Jorge Guzmán.

Uno de los jugadores presentes en los partidos fue el ovallino Diego Cuéllar, quien ahora defiende los colores vallenarinos. El delantero destacó el compromiso y su gran año 2017.

“Fue uno de mis mejores años de mi carrera; salir campeón, un ascenso y mejor jugador de la división. Fue un año redondo y muy contento por esto”, dijo.

El CSD Ovalle continuará en pretemporada mientras que Provincial Ovalle iniciará recién el 20 de febrero sus trabajos de cara a la temporada 2018.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino