• Por ahora, los elementos del CSDO se encuentran expectantes ante el cotejo con Curacaví por la segunda fecha de la Tercera B.
    Por ahora, los elementos del CSDO se encuentran expectantes ante el cotejo con Curacaví por la segunda fecha de la Tercera B.
Y cómo no si el nuevo proyecto deportivo de Ovalle, consignó una destacable goleada por 4 a 1 frente a Juventud Puente Alto por la primera fecha de la Tercera División B

Han pasado dos días desde que Club Social y Deportivo Ovalle goleó en Tierra de los Valles Generosos y la felicidad sigue siendo la tónica en el camarín verde. Y es que además de golear a Juventud Puente Alto, mostrar un juego atractivo y alzar a un posible goleador del certamen, los ovallinos se posicionaron en el primer lugar de la tabla.

Lo que genera tranquilidad y un pensamiento positivo de cara al choque del próximo fin de semana ante Curacaví FC en el mismo recinto deportivo que fue testigo del soñado debut, el Estadio Municipal de Monte Patria.

Tras la celebración que se llevó a cabo -en parte- gracias a la iluminada tarde de Herman Carvajal, los integrantes de los nuevos 'Verdes del Limarí' dieron sus impresiones de la inolvidable victoria.

El primero en salir al paso, fue el técnico Juan Carlos Ahumada, quien visiblemente emocionado recalcó la esencia del club. “Este es un proyecto de toda la comunidad, en donde participan todos los que aman el fútbol. Es un equipo diferente, formado por la gente del deporte que ha hecho un esfuerzo enorme".

En relación al cotejo, manifestó que "se dio lo que esperábamos, porque hemos hecho un sacrificio tan grande que sólo la interna conoce. Estoy feliz por todo, pero más que nada por la gente que vino a apoyarnos, y los chicos que se sacaron la cresta en la cancha".

A su vez tuvo palabras para la hazaña de Herman Carvajal, la figura del choque. "Tenemos un plantel tan luchador que le puede tocar a cualquiera. Hoy le tocó a Herman, otro día a Luis y así. El esfuerzo de los jugadores es el que vale, más allá de los goles y los nombres".

Asimismo, declaró que ganar en el debut era "el primer objetivo, ahora vamos por el segundo que es clasificar a la liguilla de ascenso".

Rodolfo Soto, presidente del CSDO, también mostró alegría por el espectáculo brindado en Monte Patria. “Lo que hemos visto es la esencia antigua del futbol. Este es el triunfo de los muchachos, quienes lo dieron todo dentro de la cancha, a pesar del calor y con el apoyo de toda la gente que llegó al estadio. Somos un solo color, un solo corazón, porque el fútbol es uno solo”, señaló el recordado ex arquero de Deportes Ovalle.

Quien también dijo presente en la comuna de los Valles Escondidos, fue el alcalde de Ovalle,  Claudio Rentería, quien destacó el trabajo realizado por los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores. “Quiero felicitarlos por esta hermosa satisfacción que nos entregan, los veo con bastante entusiasmo y es de esperar que sigan trabajando de la misma manera y con la misma entrega”, lanzó el edil.

LA FIGURA

Por supuesto diario El Ovallino conversó con el indiscutido protagonista del encuentro, Herman Carvajal, el joven que ingresó desde la banca para anotar tres golazos y dar una habilitación.

La estrella del primer paso en el amateurismo para CSDO, es oriundo de Potrerillos Bajo. Se formó en la Academia Limarí y actualmente es estudiante de Odontología en Viña del Mar. Luego del pitazo final, sus agradecimientos fueron principalmente para el DT Juan Carlos Ahumada, pues “él fue quien me formó, me hizo jugar y gracias a él pude marcar”, dijo. Bajo la misma línea, aseguró que jamás pensó "tener este debut, pero sí tenía todas las ganas de hacer algo similar. Hacer estos tres goles es un sueño".

En relación a la mezcla que realiza entre el fútbol y el estudio, el 'iluminado del debut' sentenció que "allá entreno con la selección de la universidad, donde hay muy buenos jugadores. Espero mantener un buen rendimiento y seguir combinando las dos cosas, es algo complicado pero sí se puede".

Por último, el goleador del 'Equipo de la Gente', se refirió al público asistente. "Al principio decíamos que queríamos un estadio lleno, pero encima de la hora vimos poca gente y no nos ilusionamos mucho. Por suerte al final se vio un estadio casi lleno y eso fue un factor fundamental para ganar el partido".

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino