Crédito fotografía: 
El Ovallino
El zaguero disfrutó de unos días de vacaciones en Ovalle, su tierra natal, manifestando su nivel demostrado en la reciente participación en Copa América junto a La Roja, disputando tres partidos. Mientras se entusiasma con su regreso a la liga española con el Elche.

Unos días de vacaciones junto a su familia y amigos disfrutó Enzo Roco en Ovalle, su tierra natal. Tiempo para reencontrarse con los suyos y cargarse de energía para afrontar la temporada 2021-2022 que tendrá nuevos desafíos para el defensa.

Y es que hace una semana se confirmó su traspaso al Elche, equipo de la primera división de España. Un club que Roco ya conoce de sobra, porque fue la primera institución que le abrió las puertas en Europa, cuando tenía 22 años. Aquella se vez se mantuvo por una temporada cedido a préstamo desde U. Católica, pero los problemas financieros del club llevaron a que no lo contrataran y que perdieran la categoría de forma administrativa.

En entrevista con el programa Galería Social del CSD Ovalle, Roco espera en su regreso sea mejor que la primera vez.

“Estoy feliz, siempre le he tenido un cariño especial al club, porque fue el primero que confió en mí en Europa. No es fácil llegar a la liga española y hacerlo bien, dejando una buena imagen. Cuando terminó mi préstamo en Elche y por problemas financieros el club descendió, siendo que lo habíamos dejado en primera división (…) Quiero entregar esa solidez al club en defensa y a todos quienes han depositado su confianza en mí”, comentó.

El espigado zaguero vivirá su tercera temporada en España, después de su primera experiencia con el Elche y posteriormente con el Espanyol de Barcelona. Pero antes, vivió tres temporadas en el fútbol turco, dos en Besiktas y la última en el Fatih Karagumruk de Estambul, equipó en el cual tuvo mayor regularidad, siendo titular en todos los encuentros que disputó. Este rodaje le abrió nuevamente las puertas a la selección chilena y diputar la reciente Copa América de Brasil, disputando minutos en tres partidos.

“El grupo hizo una gran actuación, me sentí mucho más maduro, fue muy importante estar todos estos años afuera, tener regularidad en mi club que da esa confianza de llegar a la selección y demostrar que tengo nivel para jugar. Tuve más minutos en cancha, si bien en la Copa América del 2016 jugué contra México (7-0) y contra Panamá (4-2). Ahora me toca entrar contra Argentina, luego con Uruguay y después contra Paraguay”, sostuvo.

Y agregó que “me sentí bien en el grupo, ahora hay esa mixtura de experimentados y jóvenes, yo estoy en el medio y se dio muy lindo, a pesar de no conseguir el objetivo, el grupo está más vivo que nunca y si demostramos en Clasificatorias el nivel contra Brasil podemos ganarle a cualquiera, pero siempre desde la humildad, trabajo en equipo, esa madurez que el equipo es el más importante, tal como quedó demostrado. Orgulloso de este grupo y ser parte de esta generación que se recordará para siempre. Ahora esperar el llamado para septiembre y prepararse de la mejor forma”, manifestó.

¿PUDO SER PIRATA?

En la entrevista pudo recordar sus primeros pasos en el fútbol, en el cual el actual presidente del CSD Ovalle, Francisco Carvajal, fue pieza clave en incursión en el fútbol desde los 8 años y cuando fue observado por los veedores de U. Católica en un torneo nacional escolar.

“El profesor para mí es un amigo, una gran persona, quien ha influido mucho en mí y ahora me toca a mí tirar para arriba el club, quiero estar más cerca, aportar mis conocimientos y experiencias y que de aquí en adelante nos planifiquemos para llevar esto a cabo”.

De ahí en más su destino fue permanecer ligado con los cruzados, pero antes de probarse en el club capitalino estuvo a prueba en Coquimbo Unido que por falta de dinero tuvo que dejar esa oportunidad.

“Antes que me fuera a probar a Católica, me fui a probar a Coquimbo Unido. Recuerdo que me tenía que pagar los pasajes y fui tres días seguidos, nos hicieron pruebas junto con otros compañeros de Ovalle. Unos quedaron y a otros nos dijeron que teníamos que seguir yendo las próximas semanas y yo no fui más, porque no tenía para pagarme los pasajes en bus a Coquimbo”.

Este martes vuelve a los entrenamientos con el Elche, equipo que se alista para la presente temporada de la liga española, con un chileno entre sus filas, esperando mantener la regularidad demostrada en Turquía para volver a ser convocado para los duelos de Chile en las Clasificatorias.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital