Crédito fotografía: 
.
Cóndor de Huallillinga busca revalidar su título en esta categoría, mientras U. Campesina y Deportes Lagunillas esperan dar la sorpresa en Valdivia y Melinka.

Hasta el sur del país se trasladaron los tres equipos rurales de Ovalle que clasificaron al torneo nacional de fútbol rural organizado por la Federación de Fútbol Rural de Chile, Fenfur.

Como es habitual en verano, los equipos amateur se reúnen cada año para elegir al mejor del país, título que actualmente ostenta el Cóndor de Huallillinga, equipo ya ilustre en la categoría sénior y que se coronó campeón 2018 en San Pedro de Atacama.

Esta vez, los cóndores buscan revalidar su título en la sede de Valdivia y seguir con el poderío de los ovallinos en el certamen nacional sénior.

En su primer partido disputado este lunes, el equipo limarino igualó sin goles ante el representativo de la comuna de Lumaco, mientras que este martes golearon por 7-0 a Río Claro de Calama.

“Los jugadores están muy motivados, con ganas de jugar los partidos y con rendir al ciento por ciento. En el partido del martes destacaron como goleadores Erick Bugueño, Ricardo Pizarro y Erwin González”, dijo Herman Araya, presidente del club.

La fe está muy en alto para conseguir el objetivo. Así lo entiende también Edgardo Godoy, entrenador de los “viejos cracks” de Huallillinga.

En misma sede de Valdivia se encuentra U. Campesina, quien comenzó perdiendo por 1-0 ante El Canelo de Talca (actuales vicecampeones de la categoría) y este martes se impusieron ante el representativo de Tenaún, de Chiloé, por 2-1.

“Los dos partidos que hemos jugado hemos puesto bastante juego y ellos han puesto la intensidad del encuentro. Cometimos errores en el primer partido, pero ayer nos recompusimos y esperamos clasificar a la segunda ronda”, comentó Erick Albanez, ayudante técnico del club.

Por su parte, el tercer equipo de la zona en  representación, Deportes Lagunillas, al término de esta edición estaba disputando la final en la sede de Malinka ante Tres Estrellas de Quetalco, Chiloé.

SEDES EN VALDIVIA Y MELINKA

La organización del torneo modificó el recurrente sistema de campeonato. El torneo se subdividió en dos sedes, en Valdivia y en Melinka, localidad ubicada en el archipiélago de las Guaitecas, en la región de Aysén. La sede valdiviana acoge a tres grupos de cuatro equipos, donde avanzan a semifinales el mejor puntaje de cada grupo y el mejor segundo lugar. De esas llaves se define al ganador de la sede, que enfrentará al ganador de la sede de Melinka.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X