• Jugadores de la Escuela de Fútbol Cobreloa-Ovalle en formación.
  • Equipo femenino de Cobreloa-Ovalle, junto a al Director Gustavo Araya.
Crédito fotografía: 
Cedidas
El Director de la Escuela de Fútbol Cobreloa-Ovalle, Gustavo Araya, aseguró que durante este año se enfocarán en que esta iniciativa se dé a conocer, para que así pueda seguir sumando adeptos.

Ovalle

Romina Onel R.

 

La Escuela de Fútbol Cobreloa-Ovalle estrenará una nueva modalidad durante el año 2019, ya que ofrecerá entrenamiento, enseñanzas de tácticas y técnica a niños y niñas de 4 años en adelante. De esta manera, la academia estará compuesta por las series de varones, -año 2001, 2004-2005, 2008-2009 y 2010-2011-, la serie femenina juvenil y adulta, y la serie infantil mixta, año 2013-2014.

Entre otras novedades, se tiene que a partir de este año, cada serie contará con su propio profesor y los entrenamientos se realizarán en el Complejo AFAO de Ovalle, los martes de 18:00 a  20:00 hrs. y los viernes de 16:30 a 19:00 hrs.

Cabe agregar que con el pago de la matrícula viene incluido el uniforme completo (camiseta, short y medias).

Con respecto a todos estos cambios, Gustavo Araya, -Director de la Escuela de Fútbol Cobreloa Ovalle y preparador de arqueros-, señaló al diario El Ovallino que “como institución queremos empezar a enseñar a jugar fútbol a niños más pequeños, porque así podemos prepararlos mucho mejor y educarlos con nuestra disciplina de juego”.

En el tiempo que la Escuela Cobreloa–Ovalle lleva en funcionamiento, -desde el 2018-,  sus jugadores y jugadoras han participado de diversas competencias, tales como el Campeonato Femenino de Fútbol Playa 2019, el Campeonato  Semillero 2018 Ovalle y el Campeonato Ovalle Cup de la Escuela de Fútbol Universidad de Chile Ovalle, entre otros.

Pese a esto, Araya reconoce que la Escuela Cobreloa aún puede crecer mucho más y por eso aseguró que “nuestra jugada principal para este año será hacerle más publicidad a nuestra gestión y competir con otras academias y clubes”.

Más que Escuela, una familia

Si hay algo que caracteriza a la Escuela de Fútbol Cobreloa-Ovalle es el compromiso que sus profesores han inculcado en sus estudiantes. Ejemplo de esto, es la devoción de Patricio Toro (17), quien lleva entrenando más de siete meses en esta academia y declaró que “haría todo por el club”.

Según el futbolista central, esta retribución se debe a que “los profesores nos dan todo su apoyo y constantemente nos inspiran a que luchemos por ganarnos un lugar en el fútbol”.

A sí mismo, Francisco Rojas (15), quien lleva más de seis meses jugando como lateral izquierdo de la Escuela Cobreloa-Ovalle, señaló que las dos características que lo convencieron de quedarse en esta academia, son la “seriedad de los profesores en sus entrenamientos y el compañerismo que se da entre sus alumnos”.

Sumado a esto, Rojas afirmó que si bien Cobreloa-Ovalle carece de algunos implementos, lo sobre compensa con la dedicación de los profesores a sus alumnos y añadió “son extremadamente preocupados, están pendientes de cada lesión y nos instan a cumplir con el reposo necesario, pero además una vez que la persona lesionada regresa, se enfocan en nivelarlo para que quede acorde al desempeño de sus compañeros”.

Por su parte, Maylin Valdés,- quien juega como lateral y central para Cobreloa-Ovalle-, aseguró que aunque la academia se ha demorado un poco en tomar vuelo, de un tiempo a esta parte se han integrado cada vez más personas y agregó que la mejor motivación para unirse a este club, es que “se genera un ambiente muy familiar, porque los profesores y encargados son muy preocupados”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X