• El popular ‘Matta’ será el primero en debutar en el campeonato nacional de fútbol rural.
Manuel Antonio Matta, Estrella de Las Sossas y U. Campesina jugarán su primer partido en el certamen futbolístico.

El equipo de Manuel Antonio Matta de Sotaquí defiende desde esta tarde su corona de campeón nacional en el certamen que reúne a los mejores conjuntos rurales del país. Desde las 16.00 horas el equipo verde enfrentará a Río Claro de Calama con la misión de iniciar con el pie derecho su participación en el certamen.

El campeonato se desarrolla en la comuna de Cunco, región de la Araucanía, como sede principal, mientras que en Los Laureles y Panguipulli servirá como subsedes del evento futbolístico. En la comuna de Panguipulli (región de Los Ríos), debutará también el equipo de Estrella de Las Sossas, quien ganó su derecho de representar a la comuna tras coronarse como campeón regional. Enfrentarán a Unión Juventud de Chiu Chiu, Calama, desde las 19.00 horas.

Mientras que el subcampeón regional, U. Campesina hará lo propio ante Ferroviario Antilhue de Valdivia, partido programado para las 16.00 horas. El conjunto dirigido por el futbolista de Provincial Ovalle, Erick Albanez, irá inmediatamente por el triunfo.

“El objetivo es llegar a la final y poder salir campeones con U. Campesina. Es una meta que nos propusimos como plantel y llevaremos a cabo para llevar una alegría a nuestra gente con el proceso que hemos vivido. Será un lindo desafío, hay rivales muy fuertes y esperemos que seamos nosotros los ganadores”, comentó.

La ceremonia de inauguración del campeonato se realizará también mañana, donde las delegaciones participantes desfilarán ante la comunidad de Cunco.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino