• El equipo del Liceo Bicentenario Politécnico de Ovalle, luego de convertirse en campeones provinciales de futsal se alzó como campeón en la categoría sub-14.
Crédito fotografía: 
cedida
El equipo del Liceo Bicentenario Politécnico de Ovalle ganó la final disputada con el Colegio Cerro Guayaquil de Monte Patria, imponiéndose con un categórico 11-3, ganando su paso al torneo regional, a realizarse en Ovalle.

Felices se encuentran los estudiantes y profesores del Liceo Bicentenario Politécnico de Ovalle, luego de convertirse en campeones provinciales de futsal, categoría sub-14, evento organizado por el Instituto Nacional del Deporte, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares.

En el primer partido, los estudiantes del establecimiento municipal ovallino, debieron enfrentarse al Colegio Irma Salas Silva de Punitaqui, ganando 4-3, mientras que el partido final concluyó con un categórico 11-3, encuentro donde se midieron los alumnos del Colegio Cerro Guayaquil de Monte Patria.

Jesus Espinosa, profesor de educación física del Liceo Politécnico Bicentenario, indicó que desde el año pasado venían preparando a los muchachos junto a su colega Humberto Tapia, lo que quedó demostrado en esta instancia provincial, donde los jóvenes demostraron gran habilidad técnica, dominio del balón, así como también velocidad y precisión para recibir, pasar o realizar las distintas jugadas.

“Estamos muy contentos de cómo se desenvolvieron en este campeonato, ya que se esforzaron muchísimo. La mayoría de ellos son estudiantes de sectores rurales, pero eso no fue ningún impedimento para entrenar duro, incluso en el periodo del paro docente. Son jóvenes muy comprometidos”, indicó el profesor Jesús Espinosa.

Para este campeonato, desarrollado en dependencias del Polideportivo Municipal Ángel Marentis Rallín, el equipo contó con dos estudiantes de refuerzo, provenientes del Colegio San Viator y Manantial, quienes se acoplaron con éxito al grupo de alumnos del Liceo Bicentenario Politécnico.

El jefe del Departamento de Educación, Nelson Olivares, valoró el triunfo de los estudiantes y de sus profesores, indicando “son un orgullo para nuestra comuna y para la provincia del Limarí, por lo que los instó a “continuar esforzándose en sus entrenamientos, para seguir avanzando en sus logros. Para nosotros es muy importante la formación integral de nuestros estudiantes, y sin dudas la práctica deportiva les permite complementar con éxito los aspectos formativos diarios”.

En esta fase participaron equipos representantes de las comunas de Monte Patria, Combarbalá, Punitaqui y Ovalle, siendo la capital provincial la sede confirmada para realizar el campeonato regional de futsal.

 ¿Qué es el Futsal? Es una variante más dinámica del baby fútbol. Los equipos se conforman de un arquero y cuatro jugadores Se juega en dos tiempos de 15 minutos, y cuando el balón sale de la pista, se pone en juego de nuevo con el pie.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

El “Ciclón” en la pelea por el campeonato - publicado hace 1 día 3 horas

¿Dónde está Deportes Ovalle? - publicado hace 2 meses 4 días

Eufrasianas son bicampeonas de fútsal - publicado hace 3 días 4 horas

Contreras repite primer lugar en Canela - publicado hace 4 días 5 horas

 

 

 

 

 

X