Crédito fotografía: 
.
Ambos clubes debutan el próximo 28 de marzo ante Provincial Ranco y Municipal Lampa, respectivamente.

Los clubes de Tercera División de la zona entran en tierra derecha de cara al inicio de la temporada 2020 del fútbol nacional. Y este lunes y martes se conoció el fixture y otros detalles de Provincial Ovalle y CSD Ovalle en sus respectivas participaciones.

Provincial Ovalle luchará para conseguir este año el ansiado ascenso al fútbol profesional. Luego de clasificar a la liguilla de ascenso, pero culminar último en esta fase, se resignó a permanecer un año más en la categoría para que este 2020 sea el año del despegue. Mantuvo al cuerpo técnico y a una base de jugadores con los cuales tienen en mente ese objetivo.

El “Ciclón debitará el próximo 28 de marzo en el Estadio Diaguita ante Provincial Ranco, equipo recientemente ascendido a la categoría. Los ovallinos quedarán libres en la segunda fecha para luego visitar a Quintero U., club también ascendido en esta temporada.

Para este 2020, la Tercera A contará con 17 equipos que buscarán ascender de división y el sistema de campeonato será el mismo del año pasado. Es decir, fase regular todos contra todos, donde el primero ascenderá directamente a Segunda División y desde el segundo al quinto puesto jugarán una liguilla para definir al segundo equipo a subir.

“Como institución estamos expectantes para poder hacer un gran campeonato que nos permita consolidar el trabajo del año anterior y conseguir el ascenso al fútbol profesional. El año pasado conformamos un plantel desde cero, con cuerpo técnico de Argentina y la directiva apostó a un proceso. El año pasado logramos la meta de clasificar a liguilla y ahora creemos que estanos en buen pie para disputar el ascenso con los otros clubes”, comentó Cristián Venegas, gerente deportivo del club.

Cuentan en la actualidad con un plantel de 33 jugadores y este fin de semana iniciarán una serie de encuentros amistosos. El primero de ellos será ante Cóndor de Huallillinga.

CSD OVALLE DEBUTA DE VISITA

CSD Ovalle o “El Equipo de la Gente” permanecerá una temporada más en la Tercera B del fútbol chileno. Para esta temporada retornó el entrenador Juan Carlos Ahumada, quien dirigió al equipo durante los dos primeros años, torneos en los que estuvieron a una fase de ascender de división.

Los limarinos debutarán también el 28 de marzo, pero en la localidad de Batuco, región Metropolitana, ante Municipal Lampa, y para este año se tomarán las cosas con calma, paso a paso, con el objetivo inicial de conseguir la clasificación a la segunda fase del torneo.

El sistema de campeonato será el mismo del año 2019, el cual cuenta con tres grupos zonales (norte, centro y sur) de 12 equipos cada uno. Los seis primeros clasificarán a la segunda fase de ascenso y de ellos, solo dos de cada grupo (además de dos mejores terceros lugares) clasificarán a los play-offs.

“A excepción de los tres equipos nuevos, al resto los conocemos. Todos se han reforzado y será un campeonato duro porque todos se prepararon bien y eso es bueno porque verá en qué nivel estamos, el torneo aumenta de nivel este año y estamos en buenas condiciones para enfrentar el campeonato”, sostuvo Francisco Carvajal, presidente de CSD Ovalle.

Ayer disputaron un partido amistoso ante Fedenort (equipo amateur de Coquimbo, finalista de la Copa de Campeones) a la espera de más partidos preparatorios.

Ambos equipos lucharán con todo para conseguir sus objetivos y representar de mejor manera al fútbol local.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X