Crédito fotografía: 
Cedida
El actual técnico de Cobresal se refirió a sus próximos sueños con aroma a valle de Limarí. En conversación con Pasión Verde, expresó sus sentimientos respecto al nombre del actual Estadio Diaguita y además reveló un encuentro con Miguel Nasur.

La vida deportiva del técnico Gustavo Huerta está rodeada por los colores blanco y naranjo de su actual club, Deportes Cobresal, equipo que el mismo huerta ayudó para que volviera a Primera División el 2018 y hoy se encuentre disputando el campeonato de Primera A.

Incluso la temporada pasada clasificó a los mineros a la primera fase de Copa Sudamericana, que lamentablemente concluyó con la eliminación hace un par de semanas ante Palestino.

A pesar del actual presente, siempre habrá tiempo para escarbar entre los recuerdos de lo que fue su experiencia en el equipo de su ciudad, en Deportes Ovalle, que lo vio vestirse como jugador y también como el recordado entrenador del equipo que en 1993 ascendiera hasta la Segunda División del fútbol chileno, actual Ascenso.

“Son los recuerdos más emotivos de mi carrera. Independiente de que me han tocado muchas cosas lindas, es imposible no recordar esto, porque lo viví como técnico, como hincha y como ovallino. Yo iba al estadio desde niño y un día imaginé estar dentro de la cancha. No pude estar en ese ascenso a Primera del 1975, pero después lo viví como entrenador”, afirmó Huerta al programa Pasión Verde, que rememora recuerdos de Deportes Ovalle.

El estratega de Cobresal abordó varios temas alusivos al deporte ovallino y a su ciudad. Uno de ellos fue el Estadio Diaguita, ya que expresó su malestar en relación al nombre del recinto deportivo. Para Huerta, el coloso debió llevar el nombre de un mítico zaguero ovallino.

“Me dolió mucho que no se llama ‘Eduardo Gómez’. Entiendo que hay temas políticos, pero él es quien nos representa a todos. Estuvo en la Selección y en Cobreloa durante etapas exitosas, siempre como ovallino. Me hubiese encantado que llevara su nombre”.

Huerta, de hecho, estuvo presente en la inauguración del recinto, en el 2017: “Me invitaron y fue un gusto enorme. Yo iba desde chico a ver partidos en cancha de tierra, después me tocó presenciar un estadio mejorado y ahora pude estar en un estadio nuevo. Son emociones fuertes. Me encantaría que nuestro estadio y nuestro equipo de siempre nos represente a nivel nacional”.

¿VOLVER A OVALLE?

Frente a la pregunta de múltiples fanáticos en las redes sociales, Huerta se refirió a un eventual regreso al CDO, deslizando la posibilidad de volver en el mediano plazo.

“Uno siempre tiene apego por su tierra. El año pasado, cuando murió mi padre, tuve cuestionamientos internos porque salí hace muchos años de la ciudad. Y por cosas de trabajo y la vida misma, cuesta volver. Si fuese por mi señora, lo más probable es que estemos en Ovalle durante los años que vienen”, dijo ante la sorpresa de los panelistas.

“Vamos a ver… estamos siempre pensando en nuestra ciudad y en nuestras familias. A veces tenemos poco tiempo de estar allá. Algún día me gustaría que nuestra ciudad esté representada realmente por Deportes Ovalle”, agregó.

SU ENCUENTRO CON NASUR

Por ahora, eso sí, el club se encuentra desaparecido. Un grupo de hinchas empuja para revivir la institución, revelando detalles sobre un encuentro con Miguel Nasur, propietario de Deportes Ovalle que se encuentra sin participación deportiva alguna.

“Un día tuve la oportunidad de hablar con él y le pregunté que cuál era el motivo de tener al club en esta situación. Se me corrió y respondió con puras evasivas. Hoy dependemos de gente externa que no tiene ninguna historia con la ciudad. Ningún apego, ni siquiera económico. Todos los que nacimos y nos criamos en Ovalle, echamos de menos al club. Hay que rescatarlo”, señaló.

El programa transmitido a través de Facebook live se convirtió en el primer episodio para recordar hechos y gestas deportivas alusivas a Deportes Ovalle. Su segundo capítulo se transmitirá el miércoles 5 de mayo, enfocado en la campaña del CDO en Copa Chile 2008-2009.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital