• Foto: Rodolfo Pizarro
El arquero titular del ‘ciclón’ estará al menos dos meses fuera de las canchas, mientras la directiva del club busca con urgencia un portero de reemplazo.

El partido amistoso contra Deportes Limache en la región de Valparaíso dejó otra herida, además del resultado en contra de 2-0 en Provincial Ovalle. El arquero titular y capitán del plantel, Juan Segovia, terminó el encuentro con molestias en su pie y durante la jornada de este martes se ratificó que el portero sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.

“Antes del primer gol, salté en búsqueda del balón y sentí como un pinchazo. No sé si cuando caí o me pisaron, no recuerdo. Yo me paré, fui a buscar el balón y sentí el dolor en el pie. Estuve jugando todo el partido así, con el dolor, aguanté hasta que terminó el partido, se me hinchó el pie”, contó Segovia, quien está con una bota en su extremidad, a la espera de que se determiné cuáles serán los pasos a seguir en su recuperación. De acuerdo a la información originada del club, Segovia permanecerá al menos dos meses fuera de las canchas.

“Esto es bastante malo, estaba bastante afectado ayer (lunes) y todo por la noticia, me bajoneé bastante. Son dos meses fuera y estamos a 20 días del inicio del campeonato y estaba con todas las ganas para el comienzo. Pero así es el fútbol, son cosas que ocurren en esta actividad. Ahora no queda otra que recuperarnos pronto para poder jugar lo antes posible”, expresó el portero.

De acuerdo a Simón Vargas, presidente de la comisión fútbol de Provincial Ovalle, fue el rival y autor del primer gol de Limache, quien pisó accidentalmente al exgolero de Coquimbo Unido.

Una baja lamentable y sensible para el ‘ciclón’, quienes ven cómo uno de los jugadores importantes en el primer equipo se perderá las primeras 8 fechas del certamen. La situación se agrava más, ya que el segundo arquero del equipo, Gonzalo Avendaño, no podrá ser parte del equipo de Ramón Contreras, ya que se mantiene ligado a Perla Verde, club afiliado a la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle, que lo imposibilita de jugar en la Tercera A.

Por esto, en la institución comenzaron raudamente a buscar a otro portero disponible y que sea menor a los 23 años, para no ocupar uno de los cinco cupos de jugador de entre 23 a 25 años.

“Estamos buscando un arquero a través de Pedro Carrizo. Él tiene más contactos, amigos, colegas de profesión en distintos clubes, está buscando un arquero. Hizo las gestiones y yo también hice gestiones con Coquimbo Unido para buscar un segundo arquero para el equipo”, dijo Vargas.

Es más, el arquero podría provenir desde la Segunda División o en un equipo de Tercera División, según las tratativas de los directivos del club. Incluso prevén que el nuevo jugador se incorpore esta semana

Por ahora, el único arquero que se mantiene entrenando con el plantel es Maicol Araya, quien con 17 años acumula experiencia en el equipo de Contreras.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino