• Los jugadores deben ganar a Estación Central si quieren mantener opciones de ascender.
El plantel de Provincial Ovalle juega esta tarde ante Estación Central, con la misión de volver a los triunfos y dar la última alegría al despedido técnico Ramón Contreras.

El ánimo no es el mejor en el plantel de Provincial Ovalle, luego del despido del técnico Ramón Contreras del banco del equipo. Son horas difíciles para la interna conjunto que deberá recuperarse prontamente, ya que durante esta tarde se viene un nuevo enfrentamiento.Pero el plantel aún siente la partida de Contreras, solo han transcurrido dos días desde la confirmación oficial del desvinculamiento, por lo que está presente todavía la figura del entrenador punitaquino.“Fue una situación que nadie se esperaba, obviamente que nos afecta, fue algo sorpresivo y la decisión que tomaron no fue la adecuada, pero no tenemos que desenfocarnos del partido de mañana, donde tenemos que ganar para que el triunfo se lo podamos dedicar al entrenador”, sostuvo Erick Albanez, uno de los referentes del equipo.Aseguran que fue una total sorpresa la determinación que tomó la dirigencia de Provincial Ovalle en días previos a un partido importante, donde señalan que al menos los influirá en el aspecto anímico.“No sé si esta situación nos pueda influir en lo futbolístico, pero sí en lo anímico puede pasar la cuenta. Todo esto fue sorpresivo que lo comunican antes de un partido importante para nosotros, donde si ganamos quedamos muy cerca de los punteros. Pero tenemos que ser fuertes y unidos, que esto nos afecte demasiado para quedarnos con el triunfo”, dice Albanez.El mismo volante se perderá el partido ante Estación Central tras acumular su quinta tarjeta amarilla. Sin embargo, volverá el defensa Sebastián Pérez a la zaga, en un equipo que dirigirá el ayudante técnico de Contreras, Pablo Iriarte.

EL PORQUÉ Y EL REEMPLAZANTE

La directiva de Provincial Ovalle creyó conveniente que este era el momento de dar un golpe de timón al equipo. Habían acumulado tres derrotas consecutivas, por lo que afectan a las pretensiones dirigenciales de pelear el campeonato.“Cuando un equipo sufre de derrotas, es porque futbolísticamente el rendimiento no es bueno, los resultados son consecuencia de eso. Nosotros estábamos esperanzados que el equipo aumentara su nivel, pero eso no alcanzó para obtener buenos resultados. Nuestra idea es poder pelear el campeonato, buscar el ascenso, pero los resultados positivos nuestros fueron con equipos de la medianía de tabla hacia abajo y no tuvimos buenos resultados con los equipos que debiéramos pelear ese ascenso. Eso nos dejó preocupados y le solicitamos que dejara de ser el conductor del primer equipo”, dijo José Miguel Núñez, presidente del ‘ciclón’.La directiva ya trabaja en encontrar un reemplazante. Según señalaron no tienen nombres propios ni candidatos, pero tienen claro las condiciones que el nuevo técnico debe tener.“Nosotros queremos un técnico con vocación ofensiva en su planteamiento de juego. Puede ser de la zona o a nivel nacional, no tenemos nombres en carpeta, primero tomamos la decisión de nuestro técnico Contreras y después vemos la nominación del nuevo técnico. Debe ser un técnico que conozca la Tercera División, es un factor muy importante para poder elegirlo”, detalló.Desde las 16.00 horas Provincial Ovalle buscará reencontrarse con el triunfo y al menos el plantel dar una última alegría a Ramón Contreras, aunque sea a la distancia.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino