Crédito fotografía: 
El Ovallino
La dirigencia del club llegó a común acuerdo con el ahora exentrenador de Provincial Ovalle para finiquitar su desvinculación, luego de la dolorosa derrota por 0-4 ante Limache.

Solo cuatro semanas alcanzó a durar el entrenador Julio Moreno en el banco de Provincial Ovalle. Y es que la dolorosa goleada sufrida este sábado en manos de Limache por 0-4 trajo duras repercusiones al interior del plantel, a nivel de que el ahora exentrenador deje el mando técnico del club.

Este domingo, al día siguiente del encuentro, ya se bosquejaba una dimisión del joven entrenador que se hizo cargo del club tras el despido de la dirigencia a René Kloker. Con ese desafío, Moreno tomó las riendas del plantel en el comienzo del campeonato de Tercera A.

Y todo parecía andar sobre ruedas, ya que en la primera fecha consiguió un triunfo importante en calidad de visita ante Trasandino por 1-2. Tres puntos de oro robados a un rival directo en la lucha por avanzar a la segunda fase del torneo. Sin embargo, el equipo cambió completamente en una semana con el empate sin goles frente a Quintero U., donde el equipo sufrió barrios yerros defensivos y escasas opciones de gol.

Pero lo que gatilló la determinación dirigencial fue la estrepitosa y dolorosa goleada en casa. En el Estadio Diaguita, los ovallinos cayeron sin apelación ante Limache, donde se vio un equipo que solo fue la sombra de lo exhibido en la primera fecha del torneo, mientras su rival directo crecía y crecía en el campo, siendo el protagonista del partido, confirmando que será uno de los candidatos al ascenso.

“Llegamos a un mutuo acuerdo con Julio. Y la semana para él fue muy mala, porque el mismo día del partido falleció un familiar. El partido con Limache generó muchas dudas y la dirigencia habló con Julio, nosotros agradecemos el profesionalismo de Moreno en el tiempo que estuvo y en conjunto pusimos fin al vínculo y para tener la misión de buscar entrenador”, comentó Cristián Venegas, presidente de Provincial Ovalle.

El resultado en contra y la forma en la que perdieron gatillaron prontamente la salida del entrenador. Ante Limache registraron la peor caída de Provincial Ovalle en condición de local, desde que el club compite en los torneos por Tercera División. Ahora, la misión de la dirigencia será encontrar cuanto antes a un entrenador que se haga cargo del equipo, donde deberá enfrentar los tres partidos restantes del grupo norte, siendo el primero ante Trasandino en el Estadio Diaguita, convirtiéndose en la primera final de cara a conseguir la clasificación a la segunda fase.

“Al tener uno de los mejores planteles de la división, creemos nosotros, un cambio en la dirección técnica era necesario para lograr el objetivo trazado, haciendo un evaluación en estos tres partidos. Lo mejor era dar un paso al costado y que otro entrenador permita encontrar el juego de nuestro plantel”, agregó Venegas.

La dirigencia tiene en carpeta tres técnicos, pero señalan que uno de los requisitos es el conocimiento del plantel, además del conocimiento de la división. Este miércoles podrían informar el nombre del nuevo entrenador, quien tendrá la misión de enmendar el rumbo del equipo en el torneo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X