Crédito fotografía: 
.
El nuevo técnico del CSD Ovalle no promete el objetivo, pero sí el trabajo de sus dirigidos. El próximo 22 de enero comenzarán la pretemporada.

Hace dos semanas se oficializó la llegada de Leonardo Canales a la banca técnica de CSD Ovalle. El exarquero de Cobreloa en la década de 1990, asume su primera experiencia como jefe de algún cuerpo técnico, con la misión de conseguir el ascenso a la Tercera A del fútbol chileno.

Durante la semana pasada lideró las pruebas masivas de futbolistas que quisieran integrar las filas del equipo, buscando ampliar el plantel para la exigente temporada que se avecina.

“Las pruebas fueron muy gratificantes, contamos con gente que nos colaborará para el plantel, encontramos a uno de esos jugadores que será cupo y la idea es siempre contar con jugadores de la zona, eso marca mucha diferencia. Ahora viene otra etapa, si es que ellos quieren tomar esto como una futura profesión y deben andar al mismo o en un nivel superior a los demás”, comentó Canales.

Fueron 14 jugadores preseleccionados, quienes integrarán el plantel que tendrá una pequeña renovación en cuanto a nombres, ya que varios de los futbolistas cumplieron con el máximo de edad para competir en la división. Entre ellos destacan los nombres de Ricardo Pizarro, José Ponce, Orlando Aravena y Manuel Rojas, quienes ya cumplieron los 25 años, edad máxima para disputar la categoría.

“Encontramos volantes, gente en defensa y ataque. Estamos conformes y de ese grupo hay cerca de ocho o nueve en forma segura, el resto esperamos que pueda demostrar una mejoría. Eso sí, mostraron una mejoría respecto al resto de futbolistas que no quedaron”, agregó.

Uno de los futbolistas seleccionados para la nueva temporada del club es Rodrigo Rojas, atacante que militó en Provincial Ovalle durante el 2016, equipo con el cual fue el goleador y se coronó campeón de Tercera B.

“Me comentaron que fue goleador en Provincial Ovalle hace dos años, estuvo lesionado este año. Es el jugador con más experiencia, marcó presencia durante las pruebas y me parece que está muy bien recuperado de su rodilla. Creo que será un aporte importante para lo que nosotros queremos y el hecho de que él se haya acercado a las pruebas indica que quiere estar con nosotros”.

Leonardo Canales llega al CSD Ovalle a suceder a Juan Carlos Ahumada, técnico que en el último torneo alcanzó los cuartos de final de la Tercera B. Y ese será uno de los parámetros de Canales, quien pretende el ascenso de categoría, aunque no lo pueda prometer.

“Vamos a trabajar, nos vamos a entregar y vamos a luchar por lograr el ascenso a Tercera A. No prometo nada, ni tampoco los muchachos. Si prometes es complicado e ilusionas a la gente. Lo que sí es que este equipo será aguerrido, que lucha hasta el final, producto de aquello más el trabajo diario, podemos lograr el objetivo”, dijo el entrenador.

La pretemporada comenzará el 22 de enero, donde iniciarán los trabajos evaluativos y físicos de cara la temporada 2019.




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X