Crédito fotografía: 
.
Este domingo a las 17.00 horas enfrentarán a Pilmahue en el sur, en el primer partido por los cuartos de final de la Tercera B.

Comienza la hora de la verdad para el CSD Ovalle. Este domingo enfrentarán el primer partido de la llave de cuartos de final de la Tercera B ante Pilmahue, donde esperan dar el primer golpe.

El plantel y cuerpo técnico encabezado por Juan Carlos Ahumada viajará el sábado a primera hora rumbo a la ciudad de Villarrica, lugar donde se disputará el lance entre nortinos y sureños desde las 17.00 horas en el estadio municipal de la comuna. Un viaje agotador por el trayecto a recorrer, ya que deben cubrir cerca de 1.160 kilómetros. El punto a favor es que el plantel descansará la noche del sábado en tierras lacustres para disputar el encuentro en óptimas condiciones físicas. Un descanso necesario para enfrentar el primer partido clave.

“Será un viaje largo y cansador, pero tendremos más comodidades, al viajar en un solo bus y llegar lo mejor posible”, dice Ricardo Pizarro.

El volante sería titular en el equipo al igual que José Cárdenas, quien ha jugado los últimos partidos por el sector izquierdo.

“Estuvimos vendo su juego y entrenamos para enfrentarlos. No podemos salir a regalarnos, iremos bien ordenados y preparados para concretar, desafiando los nerviosismos y ansiedades”, sostuvo.

Es probable que el entrenador disponga del mismo equipo que venció en calidad de visita a Curacaví, con Brayan Valdivia en el arco; Ronald Cerda, José González, José Ponce y José Cárdenas en defensa; Ricardo Pizarro, Paolo Ponce, Cristián Pinto, Diego Jeria y Matías Zumarán en zona de volantes; para dejar a Manuel Rojas en delantera.

“Pilmahue es un equipo diferente, que sale a buscar los partidos y los enfrentaremos de la mejor manera para traernos una victoria. Creo que el equipo que vaya ganando 1-0 cuidará su resultado, porque sabe que servirá para la vuelta, además de mantener el arco en cero”, agregó Pizarro.

En el entrenamiento de este jueves en el Complejo La Higuera, el plantel entrenó cambios de frente, juego asociado y táctica fija, aspecto importante en este tipo de definiciones por el campeonato.

“Creo que el partido ante Curacaví fue el motivador para prepararnos mucho mejor para estos cuartos de final y enfrentar lo que viene. Lo importante será conseguir un triunfo, donde los goles de visita serán importantes para conseguir una distancia en la definición”, comentó el volante Robinson Barrera.

A las 17.00 horas, CSD Ovalle buscará un resultado que les permita marcar diferencias de cara al partido de vuelta ante Pilmahue. Los limarinos irán con todo a tierra mapuche.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino