Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
Los limarinos ganaron 2-1 en los 90 minutos, forzando la definición. Desde los doce pasos fueron menos efectivos que su rival, por lo que el anhelo del ascenso deberá esperar otro año.

Desde los doce pasos se selló el futuro inmediato de CSD Ovalle en el campeonato de Tercera B. Los verdugos del devenir limarino fueron los lanzamientos penales, ya que a través de esta instancia quedaron eliminados en los cuartos de final del certamen ante Pilmahue.

La visita buscó la ventaja inmediatamente, sabiendo que la temperatura en Monte Patria no bajaría de los 30°C, siendo una condicionante para después. Y fue así como a través de un saque largo del arquero visitante Sergio Torres, el balón da un bote que complica a la defensa ovallina. El balón lo intercepta Fabián Illanes, quien vence a Brayan Valdivia. Fue el 0-1 a los 33 minutos y que costaría cerca de una hora para poder revertirlo.

El primer tiempo contó con más ocasiones de aumentar el marcador para los sureños, mientras que el conjunto dirigido por Juan Carlos Ahumada le costaba generar ocasiones. Un remate inicial de Rodrigo Cortés y otro de Ricardo Pizarro inquietaron la valla sureña.

Con el ingreso en el complemento de Diego Jeria, sumado al cansancio de Pilmahue, los limarinos se apoderaron del balón de las llegas más importantes del encuentro. Los intentos de Paolo Ponce, Rodrigo Cortés y Cristián Pinto eran estériles. Sin embargo, a los 65’ un pase de Cortés encontró a Nicolás Orrego, quien con la planta de su pie batió al portero sureño. Era la igualdad que ilusionaba al plantel y a los asistentes al estadio municipal.

Y tanto que va el cántaro al agua que al final se rompe. De esta forma, el tercer córner consecutivo del ingresado Matías Zumarán encontró el cabezazo de José González, quien puso el 2-1 a los 91’. Una jugada calcada a los entrenamientos durante la semana.

Y el árbitro Miguel Ángel Guzmán decretó el final del encuentro para pasar a los lanzamientos penales. Abrió la serie Cristián Pinto, pero el golero atajó su remate. De ahí en más la historia no favoreció a los limarinos. Solo Diego Jeria convirtió su tiro, mientras que Calderón, Araya y Correa anotaron para los sureños, quienes se llevan la serie y la clasificación a semifinales.

“Era un partido con resultado incierto, pero hasta el último demostramos que queríamos ganarlos, que queríamos triunfar. Quedamos tristes, nos sacamos la cresta durante el año y no se dio. Es lo que más pena me da. Forzamos los penales, pero no pudimos” se lamentó Manuel Rojas.

“Hubo mucho esfuerzo por parte de nosotros, pero estamos tranquilos con el plantel por el trabajo realizado. Los penales son un poco de suerte. Uno intenta pegarle bien, pero no pudimos hacer los goles. Había nerviosismo en los penales y con esto se pierde un año entero de trabajo”, comentó Ricardo Pizarro, quien elevó su lanzamiento en la definición, al igual que Paolo Ponce.

Lágrimas, sollozos y tristeza al final del encuentro, donde los ovallinos estiraron la definición hasta los penales, pero estos fueron esquivos.

CSD Ovalle se despide del sueño del ascenso a la siguiente división y deberá preparar el mismo anhelo para el próximo año, con los aprendizajes obtenidos durante el 2018.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino