Hoy, Club Social y Deportivo Ovalle enfrenta a Juventud Puente Alto y así, inicia su participación en la segunda rueda de la Zona Centro-Norte.

El 23 de abril a las 12.00 horas, el equipo dirigido técnicamente por Juan Carlos Ahumada, hizo su estreno en el fútbol amateur de Chile. Esto luego de ser creado por un grupo de hinchas, dirigentes y personas ligadas al fútbol local, y aceptado en la Tercera División B. 

El cuadro que viste un llamativo color verde, debutó en el Estadio Municipal de Monte Patria frente a Juventud Puente Alto y lo venció por un rotundo marcador de 4 a 1. Herman Carvajal, la figura del choque con tres tantos y Luis Galleguillos, resultaron ser los autores de las dianas. Fue un estreno soñado para Ahumada y sus pupilos. 

Con la goleada, las expectativas tomaron fuerza sin embargo, una semana más tarde en el mismo escenario, los ‘Nuevos Verdes del Limarí’ cayeron por 1 a 2 ante Curacaví FC. Nicolás Orrego anotó en aquel domingo. 

El 6 de mayo el CSDOvalle volvió a los abrazos tras derrotar por 2 a 1 a Cultural Maipú en el Santiago Bueras de la comuna del abrazo. Las anotaciones de Nicolás Orrego y Sebastián Araya permitieron el festejo en la tercera fecha. 

Luego de un receso por el fuerte sistema frontal que afectó a gran parte de la región de Coquimbo el 12 de mayo, el ‘Equipo de la Gente’ rescató sólo una unidad con Unión Casablanca en el recinto Arturo Echazarreta. No se hicieron daño en las vallas. 

De vuelta en el Municipal de Monte Patria, los ovallinos volvieron a levantar los brazos. Esta vez en las narices de Quintero Unido, cuadro que viajó hasta la provincia del Limarí para llevarse un 2 a 0 en contra. Sebastián Araya y Luis Galleguillos trasladaron la ‘redondita’ al fondo de la red. 

Tres días después, se jugó el pleito que quedó pendiente por las lluvias. Se trató del encuentro con Unión Compañías, los vecinos del norte en la serie. En ese entonces la solitaria anotación de Sebastián Araya no pudo hacer nada ante los balones detenidos de los serenenses. El cotejo protagonizado en el complejo AFAO de la Media Hacienda terminó en manos del DUC por un estrecho 2 a 1 consignado a favor de los papayeros en el último minuto. Dura derrota, quizá la más dolorosa en la primera fase. 

Con un amargo 1 a 1, así dio inicio al mes de junio Club Social y Deportivo Ovalle. Resultado que se dio en el Municipal de Lampa con la escuadra del mismo nombre. Rodrigo Cortés sumó para los limarinos. 

En la penúltima brega de la primera rueda de la Zona Centro - Norte, la desolada anotación de Nicolás Orrego le dio la victoria al CSDO frente a Ferro Lampa, una vez más en el Municipal de Monte Patria que es según las estadísticas, el escenario donde mejor le va a Deportivo Ovalle. 

Por último, el elenco entrenado por Juan Carlos Ahumada y Francisco Carvajal, venció nuevamente a través de los pies de Orrego. El atacante aprovechó una buena combinación de sus compañeros para batir a Municipal Quilicura y de paso, posicionar a su equipo en zona de liguilla. 

LOS NÚMEROS DEL CSDO 

En la primera rueda, Club Social y Deportivo Ovalle jugó nueve partidos, de estos ganó cinco, empató dos y perdió la misma cantidad. Así, sumó 17 puntos que hoy lo establecen en la tercera posición de la tabla Zona Centro - Norte de la Tercera División B. Asimismo, cuenta con seis goles a favor y un valorable rendimiento del 67%. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X