Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
Se ubican sextos y un triunfo los reinstalará en aquel lugar de privilegio.

Tras la última derrota ante Limache por la cuenta mínima, Provincial Ovalle dejó la zona de liguilla del campeonato de Tercera A. Y esta tarde disputará el encuentro de la 24° fecha con la misión de reingresar a dicha zona cuando se mida ante San Joaquín en el Estadio Diaguita.

Los entrenamientos de esta semana han estado enfocado en ser más precisos en faceta ofensiva y manteniendo el orden defensivo que los está caracterizando en la segunda rueda. Y ese orden significa que el “Ciclón” se ha convertido en el equipo con menos goles en contra del torneo. Registra 12 anotaciones en contra, aspecto avalado sobre todo en la última parte del torneo, donde acumularon siete partidos sin que les convirtieran goles.

Ese aspecto buscarán mantenerlo ante San Joaquín, conseguir un triunfo que los devuelva a la zona de liguilla. Actualmente acumulan 35 puntos y se ubican en la sexta posición, y en caso de ganar, sí o sí entrarán a esa zona de privilegio, mientras que la visita posee 19 unidades en la 13° posición.

“Nosotros respetamos a San Joaquín, por más que esté abajo en la tabla de posiciones, porque sabemos que será un rival difícil y nos va a costar. Lo importante es saber cómo nosotros saquemos ventaja a ellos, por lo que la tabla de posiciones no refleja el funcionamiento de un equipo”, sostuvo el técnico René Kloker.

Para enfrentar a los santiaguinos a las 15.00 horas, el entrenador, ocupará el mismo esquema de juego que enfrentó a Deportes Concepción y Limache, donde optó por alinear a tres delanteros movedizos en ofensiva.

Uno de ellos será Kevin Araya, quien para el entrenador viene desarrollando una importante labor en esta faceta, en conjunto con Víctor Henríquez y Lucas Navarro.

“Los tres hombres en ofensiva no nos quedamos estancados en una posición, entonces varían nuestras posiciones, donde tendremos que hacer diagonales y encararlos. Los tres tenemos buen despliegue físico, donde este partido es clave y esta es una de las siete finales que nos quedan”, dijo el extremo.

Para enfrentar a San Joaquín, el cuerpo técnico alinearía a Álvaro Ogalde en el arco; Lucas Rigazzi, Marco Arriagada, Martín Rojas y Luciano Meneses en defensa; Celín Valdés, Daniel Mancilla y Brian Canales en zona de volantes; para dejar a Víctor Henríquez, Kevin Araya y Lucas Navarro en delantera.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X