Crédito fotografía: 
Hernán Contreras
El buen cometido ante Osorno y Coquimbo Unido ilusionan al plantel para este sábado por la 11° fecha de la Tercera A.

El conjunto de Provincial Ovalle podría estar comenzando su repunte en el campeonato de Tercera A. Y es que el último triunfo de local ante Provincial Osorno y el empate 2-2 en el partido amistoso ante Coquimbo Unido entregó al plantel cierta convicción de que están marchando por el camino correcto.

El juego vertiginoso y de carácter ofensivo no estaba siendo demostrado en el marcador. Los futbolistas estaban errando más de la cuenta y tanto en condición de local como de visita estaban dejando escapar puntos importantes en su opción de lograr su objetivo al final del campeonato.

A pesar que ante los toros también erraron en varias oportunidades, el solitario gol de Javier Parra provocó el alivio para los dirigidos por el técnico René Kloker.

En la interna saben a la perfección dónde están fallando. El finiquito ha sido un tema, por lo que la semana pasada se sumó el delantero Zaravko Pavlov para ayudar en este aspecto. Además, la vocación ofensiva del equipo deja espacios en el fondo, por lo que durante esta semana se enfocaron en el trabajo defensivo.

“Hemos estado trabajando aspectos defensivos, al estar en constante ataque, despreocupamos atrás, por lo que con un pelotazo dejamos espacios. La idea es contrarrestar la velocidad de ellos en la ofensiva para no perder opciones en esa faceta del juego”, dijo Matías Burgos, arquero del “ciclón”.

BRUJAS

Este sábado desde las 15.30 horas, Provincial Ovalle visita a Brujas de Salamanca, en un duelo ya clásico entre ambos equipos. Desde el año 2016 que ambas instituciones se enfrentan en la Tercera División y fue esa misma temporada en que los dos equipos ascendieron de categoría. Con una leve superioridad de los salamanquinos en los duelos previos, el “ciclón” irá por el triunfo que los acerque a la liguilla de postemporada.

En diez fechas disputadas, Provincial Ovalle acumula 15 puntos, uno menos que Brujas, por lo que el compromiso de este sábado podría marcar diferencias en la tabla de posiciones. Un triunfo del local permitiría el alejamiento de Provincial Ovalle de los primeros puestos.

“Brujas es un rival directo, que está un punto sobre nosotros, y que si llegamos a ganar nos meteríamos en zona de liguilla. Hemos trabajado bien, perfeccionando nuestro juego. Salamanca en su cancha es fuerte, sabemos cómo juega y la idea es regresar con los tres puntos a Ovalle", agregó Luciano Meneses.

El técnico Kloker utilizaría el mismo equipo que derrotó a Provincial Osorno en el Estadio Diaguita, aunque solo el sábado antes del partido se confirmaría tal alineación.

De esta forma, el ‘once’ titular sería con Matías Burgos en el arco; Javier Parra, Marco Arriagada, Martín Rojas y Luciano Meneses en defensa; Celín Valdés, Juan Ignacio Núñez y Diego Cabrera en zona de volantes; para dejar a Benjamín Carrasco, Lucas Navarro y Samuel Urzúa.

Provincial Ovalle irá a Salamanca a encumbrarse en la parte alta de la tabla de posiciones de la Tercera A rumbo al objetivo final.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X