Crédito fotografía: 
Archivo
El “ciclón” cayó en su visita a la región de Valparaíso por 2-1, aunque la clasificación estaba asegurada en la fecha anterior. Durante la semana se definirá el rival de los ovallinos en los cuartos de final del campeonato.

El conjunto de Provincial Ovalle visitó la cancha del Gustavo Ocaranza de Limache con la misión de poder afianzar la idea de juego del técnico Ricardo Rojas, quien asumió hace tres semanas en la institución.

Y recién ante los tomatinos fue su segundo encuentro en la dirección técnica, por lo que este partido serviría para que sus futbolistas se adaptaran al esquema y táctica que promueve el exseleccionado nacional.

Enfrente tuvieron al equipo sensación de la categoría. Limache es el único conjunto invicto en la Tercera División y es un fuerte candidato para conseguir el ascenso a la Segunda División, por lo que sería un encuentro complejo en su antesala. Y así fue.

A pesar que el equipo local dirigido por Ítalo Pinochet alineó a un equipo con escasos minutos en el torneo, bien supo frenar el ataque ovallino y demostrar en cancha que posee un plantel rico en técnica y un trabajo aceitado.

Los primeros minutos del partido fueron prometedores para Provincial Ovalle, donde por intermedio de Lucas Navarro y Manuel Reyes buscaron incomodar a la defensa local y generarse ocasiones de gol, pero las situaciones de real peligro corrieron por intermedio de la táctica fija.

Antes de los 20 minutos un tiro libre directo del volante Manuel Reyes encontró el desvío del arquero local, en la primera jugada clara del partido en donde pudieron abrir el marcador y a los 25’ una chilena en el borde del área chica del defensa Martín Rojas (proyectado en ataque) hizo temblar el arco local tras impactar el travesaño.

Eran los mejores momentos del “ciclón”, que buscaba abrir el marcador y manejar el partido. Sin embargo, la pausa por hidratación en el primer tiempo entregó nuevos aires a Limache, que lentamente comenzó a adueñarse del balón y de las mejores ocasiones del partido.

El complemento sirvió para que el equipo local profundizara sus intentos por encontrar la apertura del marcador, lográndolo a los 54’ con una jugada que se repetiría más adelante. Tras un desborde desde el sector izquierdo del ataque, el volante Nicolás Ortega solo empujó el balón para vencer la resistencia del arquero Álvaro Ogalde. Fue el 1-0 que sirvió para mantener el dominio del balón en los locales.

Y ese dominio se transformó en el segundo gol limachino. Otra vez por el sector izquierdo del ataque local, centro aéreo y el pequeño delantero Gerald Collao cabeceó sin marca en el área chica para vencer nuevamente la resistencia de Ogalde.

Fue el 2-0 que entregó tranquilidad al equipo local y confirmó el poderío de Limache en la división.

Ricardo Rojas ordenó el ingreso de cuatro jugadores para refrescar ideas y renovar el ataque. Fue así como llegó el descuento. Tras un tiro libre servido por el ingresado Luciano Díaz encontró sin marcas a Xabier Santos, quien de “puntete” anotó el descuento ovallino, que sería insuficiente para conseguir una remontada.

De igual forma, el equipo que ahora dirige Ricardo Rojas ya había asegurado su presencia en los cuartos de final de la Tercera A la semana pasada y con este resultado se queda con 10 puntos, mientras que Limache se ubica como el mejor equipo de la Tercera A con 16 unidades, siendo ya cabeza de serie para la segunda fase.

Durante la semana la directiva de la Tercera A sorteará los cruces de cuartos de final, donde Provincial Ovalle esperará rival, en el sueño por conseguir el objetivo.

Las alineaciones

Provincial Ovalle alineó a Álvaro Ogalde en el arco; Matías Dubó, Martín Rojas, Michel Rojas y Patricio Álvarez en defensa; Celín Valdés, Pablo García y Manuel Reyes en zona de volantes; para dejar a Lucas Navarro, Xabier Santos y Pedro Cifuentes en delantera.

Mientras que Limache dispuso de Pérez en el arco; Yáñez, Herrera, Candia y Arenas en defensa; Ortega, Astorga y Quilaleo en el mediocampo; dejando a Silva, Collao y Romero en delantera.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital