Crédito fotografía: 
Archivo
Los limarinos perdieron por 2-1, desperdiciando una oportunidad notable para afianzarse en los puestos de liguilla.

Era la oportunidad de Provincial Ovalle para afianzarse en los puestos de liguilla de ascenso, pero no pudieron. Este domingo al mediodía, los limarinos enfrentaron a Osorno en el estadio Parque Schott, perdiendo por 2-1 ante el local.

Para eso, los limarinos comandados técnicamente por René Kloker dispusieron de un equipo con toque ofensivo y veloz, para dañar a la defensa osornina. Sin embargo, los perjudicados fueron los propios ovallinos, quienes vieron cómo Fabián Pacheco anotó de cabeza el 1-0 parcial, cifra con la cual se fueron al descanso. Los balones detenidos fueron el principal dolor de cabeza, ya que por ahí llegaron las conquistas.

El conjunto limarino no se encontró dentro del campo de juego. Fue así como este problema lo aprovechó el local, ya que a los 50 minutos, Mario García remató al arco defendido por Álvaro Ogalde, el portero dio rebote y en escena apareció Bastián Lecaros para poner el 2-0 transitorio.

Un balde de agua fría en el sur del país para el “Ciclón”, quienes cayeron en la táctica fija y en el juego largo de Osorno.

El ayudante técnico Camilo Vicencio –quien reemplaza a Kloker en el banco tras la suspensión del argentino- dispuso de cambios aún más ofensivos para tratar de remediar la derrota momentánea. Ingresó el delantero Samuel Urzúa (por Kevin Romo), el volante Diego Cabrea (por Javier Parra) y el centradelantero Matías Valenzuela (por Lautaro Rigazzi). Sin embargo, estas modificaciones no cambiaron el resultado, solamente el marcador.

A los 88’ un centro desde la derecha encontró la humanidad del defensor Marco Arriagada, quien se proyectó en ataque y anotó el descuento para vencer al arquero local Harold Cuéllar.

Un triunfo importante de 2-1 para el local, quienes suman unidades trascendentales en su lucha por permanecer en la categoría, ya que llega a los 27 puntos en el décimo lugar.

El mea culpa ovallino tras el encuentro fue que sabían que el juego de Osorno se trasladaría a la táctica fija, aspecto que no pudieron resolver durante los 90 minutos de partido.

“Fue un partido bastante complicado. Sabíamos que la única forma que nos podían atacar era mediante los balones detenidos y el juego largo. Nosotros no estuvimos finos durante el primer tiempo, pero después por distintas situaciones, metimos a Osorno en su arco, pudimos descontar, pero no empatar”, sostuvo Camilo Vicencio a Galería Deportiva.

De esta forma, Provincial Ovalle se mantiene con 38 puntos y momentáneamente se ubica en la sexta posición del campeonato.

De aquí en más, los ovallinos tendrán duros enfrentamientos en los cinco partidos restantes del torneo. La próxima semana no habrá fecha (descanso Fiestas Patrias), regresando el certamen el próximo sábado 28 de septiembre cuando reciba en el Estadio Diaguita a Brujas, un duelo de vital importancia en su objetivo por mantenerse en los puestos de liguilla.

“Seguimos luchando, estamos intactos para seguir ahí arriba. Que la gente crea en el equipo, porque este equipo va a dar todo hasta la última fecha y va a dar una alegría al pueblo de Ovalle”, cerró Vicencio.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X