Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
Los ovallinos ganaron por 2-0 a Municipal Santiago, comenzando con el pie derecho su objetivo de conseguir el ascenso.

Con el pie derecho fue el debut en el campeonato de Tercera A 2019 para Provincial Ovalle. Matías Valenzuela y Luciano Meneses fueron los goleadores de la jornada para ganar por 2-0 a Municipal Santiago, comenzando así su rumbo hacia el ascenso.

El equipo del argentino René Kloker se plantó en la cancha del Estadio Diaguita de Ovalle con la primera misión de presionar en zona ofensiva, obligando al error de los santiaguinos en defensa. Y esa orden del estratega funcionó, ya que obligó al equipo rival a los lanzamientos largos por parte de sus defensas hasta los hombres de ataque.

Los extremos Claudio Llancavil y Benjamín Burgos fueron las principales armas de ataque, siendo acompañados por los volantes Henríquez y Núñez. Pero fue el centro delantero Matías Valenzuela, quien entregó la primera alegría verde. En su primer remate al arco, el atacante recibió un pase del lateral izquierdo Leandro Inostroza y, de media vuelta, anotó el 1-0 para Provincial Ovalle a los 30 minutos.

El resto del primer tiempo continuó con la misma tónica; los ovallinos presionando en defensa –aunque con menos intensidad- y los santiaguinos aproximándose al área defendida por el arquero Matías Burgos, quien en su estirada más peligrosa evitó el gol en un remate desde fuera del área.

En el complemento, los extremos de Provincial Ovalle siguieron haciendo su trabajo, pero con un poco más de espacios, ya que la visita se vio obligada a buscar el empate, aunque con poca claridad.

Y en ese afán por conseguir aumentar el marcador lo encontraron por intermedio de su defensa central Luciano Meneses. Llancavil sirvió el lanzamiento de esquina y en el segundo palo apareció el zaguero sin marca para poner el 2-0. Cifra tranquilizadora para los dirigidos por Kloker, quienes trataron de manejar el partido en los restantes minutos.

La pierna fuerte no estuvo ajena en este compromiso, ya que el árbitro del partido amonestó a Inostroza, Valdés y Arriagada en los locales, mientras que para la visita se fue de tarjeta amarilla Ignacio Ghio.

Kloker realizó sustituciones para refrescar el ataque y el sector izquierdo de la defensa, pero ya sabiendo que el resultado final no se le podía escapar de los bolsillos.

Fin del partido y Provincial Ovalle debutó con un triunfo en la primera fecha del campeonato de Tercera A 2019. Un resultado que permite trabajar con tranquilidad durante la semana, a la espera de su siguiente partido en condición de visitante.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

¿Dónde está Deportes Ovalle? - publicado hace 4 meses 2 días

Provincial Ovalle resigna puntos clave de local - publicado hace 2 semanas 3 días

Escuela Cobreloa-Ovalle se viene con todo este 2019 - publicado hace 7 meses 2 semanas

 

 

 

 

 

X